Capacitan asesores técnicos de la CONAFOR para el Programa de Compensación Ambiental

Capacitan asesores técnicos de la CONAFOR para el Programa de Compensación Ambiental
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Octubre de 2017 a las 18:07:59

Morelia, Mich; 17 de octubre de 2017.- Para mejorar la calidad de la asistencia técnica que se brinda a los productores forestales del estado la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Michoacán, realizó el “Taller de capacitación con asesores técnicos del Programa de Compensación Ambiental por Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales” con una asistencia de 35 asesores técnicos por parte de la CONAFOR.

En este taller fue de dos etapas, la primera etapa de la capacitación se explicó a detalle los componentes que debe de contener los informes semestrales de asesoría técnica y actividades en campo que corresponden dentro de los proyectos a los asesores técnicos para que los proyectos de compensación ambiental sean exitosos.

La segunda etapa de la capacitación se realizó en campo, donde se realizó una práctica de determinación de biodiversidad en los predios con trabajos de restauración, así como determinación de cobertura vegetal del suelo.

Los asesores técnicos mostraron interés y señalaron su compromiso de entregar los informes faltantes en tiempo. Con lo cual se concluyó la presente reunión de capacitación.

El objetivo de las capacitaciones es proporcionar a los asesores técnicos las herramientas para que en los proyectos que formulen se conjugue el aprovechamiento forestal con la sostenibilidad ambiental.

Por último, se dio orientación en la realización de proyectos ejecutivos de proyectos del mencionado programa y seguimiento de las actividades.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios