Cadáver de diputada colimense desaparecida fue hallado en fosa: AMLO confirma el crimen

Publicado el 3 de Junio de 2020 a las 14:17:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Tecomán, Col., a 3 de junio del 2020.- Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido en que la violencia contra la mujer no ha aumentado en México, en su conferencia matutina del miércoles informó de la muerte de la diputada de Morena en Colima, Francis Anel Bueno, de 38 años de edad, primera mujer diputada víctima de asesinato en el país.

La legisladora local había sido reportada como desaparecida desde el pasado 29 de abril en Ixtlahuacán y ayer su cuerpo fue encontrado en una fosa clandestina, detalló el mandatario federal en conferencia de prensa.

Por estos hechos, se detuvo a una persona que ya rinde su declaración ante el Ministerio Público y será la Fiscalía de Colima la que determine las acciones legales a seguir.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo federal lamentó el asesinato y envió sus condolencias a familiares y amigos de la diputada. “Quiero expresar mi condolencia a sus familiares y amigos, fue algo lamentable. Y decir también que en la mañana se presentó un reporte de detenidos que participaron en este crimen. Hay un detenido y ya hay una declaración culpando a los responsables”, comentó López Obrador en conferencia de prensa.

Francis Anel Bueno, de 38 años, era legisladora local de la ciudad de Colima por el oficialista partido Morena y fue secuestrada el 29 de abril

El cuerpo de la diputada Anel Bueno fue hallado la noche del lunes junto a los cadáveres de tres hombres, en una fosa ubicada en Cofradía de Hidalgo, Tecomán, afirmó la Fiscalía de Colima.

El Congreso de Colima había pedido hace una semana que la Fiscalía General de la República asumiera el control del caso.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio