Buscan ser magistrados y reprueban el examen; algunos sacaron 1 de calificación

Buscan ser magistrados y reprueban el examen; algunos sacaron 1 de calificación
Autor: Sergio Cortés Eslava | Fecha: 1 de Julio de 2015 a las 12:51:00

Morelia, Mich., a 01 de julio de 2015.- Tenían que obtener 9 de calificación; ya son licenciados en derechos, algunos con maestrías y doctorados, otros han sido jueces durante años pero con todo y ello, 22 aspirantes a magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado reprobaron el examen de conocimientos teóricos.

Algunos apenas superaron el 1 de calificación y el que más, 8.75. El lunes 29 de junio el Consejo del Poder Judicial informó a través de la página oficial de los resultados del examen de conocimientos teóricos presentados por los aspirantes registrados en el Octavo Concurso de Oposición para ocupar el cargo de magistrado.

Ahí se recuerda “sólo accederán a la siguiente etapa aquellos aspirantes que hayan obtenido calificación mínima de 9. En la página oficial no aparecen los nombres de los aspirantes sino sólo las claves que les fueron otorgadas.

Al lado de dichas claves se encuentran las calificaciones, la más alta es de 8.75. De los 22 aspirantes, se consigna que uno fue dado de baja por su propia voluntad. De los 21 restantes, tres tuvieron calificación mayor a los ocho puntos y uno a los siete. Cuatro obtuvieron calificaciones que no llegan ni al dos; diez se quedaron sin alcanzar el tres; dos nos alcanzaron ni el cuatro y uno más sacó 4.73 puntos.

Sobre el particular, Juan Antonio Magaña de la Mora apuntó que se trata de una evaluación compleja, “no por difícil, sino porque se integra de varias partes, es un examen de conocimientos generales por lo que los aspirantes deben tener conocimiento en temas civiles, mercantiles, penales, familiares, constitucionales e incluso convencionales porque hoy los jueces no deben resolver sólo con un Código de Procedimientos Civiles, sino incluso con los tratados internacionales.

Cabe apuntar que los 22 aspirantes cuyo registro fue aceptado por el Consejo del Poder Judicial son María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, Alejandro Sánchez García, Fernando González Cendejas, ,Ana Luz Mila Barrera, Arnulfo Torres Delgado, Arturo Mendoza Cortés, Cristóbal Luviano Tena, Dora Elia Herrejón Saucedo, Félix Francisco Cortés Sánchez, Jorge Derio Camacho Zapiaín, Fernando Castro Sáenz, Héctor Octavio Morales Juárez, J. Jesús Ochoa Álvarez, Jaime Liera Álvarez, Jaime Noé Esparza Duarte, José Filadelfo Díaz Ortiz, Juan

Carrera Valtierra, María de las Mercedes Rendón Larios, Miguel Ángel Morelos Vázquez, Pedro Ramírez Martínez, Ramón Sánchez Magaña, y Francisco Andrade García.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios