Busca Ernesto Núñez fortalecer facultades del Consejo Estatal De Ecología

Busca Ernesto Núñez fortalecer facultades del Consejo Estatal De Ecología
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 8 de Marzo de 2018 a las 12:49:22

-Presenta ante el Pleno del Congreso iniciativa que garantizaría mayor autonomía al COEECO

Morelia, Michoacán, 8 de marzo  de 2018.- Elonsejo Estatal de Ecología (COEECO) requiere de un marco jurídico fuerte y eficaz que fortalezca los trabajos de conservación y preservación ambiental, así como de incentivar a la participación ciudadana para su contribución al desarrollo sustentable de Michoacán.

Por ello fue presentada ante el Pleno del Congreso local la iniciativa de Ley del Consejo Estatal de Ecología de Michoacán, por el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Aguilar, quien en tribuna expuso lo indispensable que es la corresponsabilidad entre gobierno y ciudadanía para la gestión y conservación de los recursos naturales.

Tras recordar el papel que ha jugado el COEECO en esta materia, reconoció son diversos los retos ambientales que todavía persisten en Michoacán, tales como el inadecuado manejo de sustancias químicas; la contaminación de cuerpos de agua, suelos y atmósfera; la pérdida de flora y fauna, así como el cambio ilegal del uso de suelo.

“Este Consejo pretende aumentar la participación de la población en la gestión ambiental; defender los derechos y promover también los deberes ciudadanos con relación al cuidado y la conservación del ambiente, es decir, un elemento determinante en la construcción de políticas públicas”, enfatizó.

Por lo que pidió a los diputados integrantes del Congreso Local, se comprometan de manera decidida para preservar y conservar al medio ambiente en óptimas condiciones, ya que se dijo convencido que a través de esta trinchera se pueden impulsar acciones importantes a favor de los recursos naturales.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios