Buena discusión en el reparto de comisiones en el congreso, reconoce Brenda Fraga

Buena discusión en el reparto de comisiones en el congreso, reconoce Brenda Fraga
Autor: Patricia Torres/ Noventa Grados | Fecha: 19 de Septiembre de 2018 a las 13:49:00

Morelia, Mich., a 19 de septiembre del 2018. - Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), reconoce que el supuesto acaparamiento de las comisiones en el congreso estatal por parte de Morena, ha sido tema de discusión desde la primera reunión, por eso se generó desde la Junta (de Coordinación Política) se designaran dos diputados por cada fracción para llegar a las discusiones que se requieren.

En ese sentido, dijo que “ha habido buena discusión porque cada grupo parlamentario expone sus experiencias, su fuerza al interior del congreso y la importancia que tienen las comisiones en el impacto de la vida legislativa”. El PT aspira presidir las comisiones de presupuesto, hacienda “pero somos conscientes de que tenemos que hacer una distribución equitativa”.

En su petición, detalla la legisladora, es que dentro de la primera clasificación que se generó desde la junta “estemos integrados de acuerdo a la fuerza que se tiene, que se haga una distribución por rondas, de tal manera  que dentro de esas ocho comisiones de mayor trascendencia o relevancia, se encuentre la fuerza del Partido del Trabajo”. Al preguntarle si no temen que acapare Morena, confió que no “porque están atentos de hacer una distribución equitativa y creo esto suma como congreso”.

Por cuanto al convenio parlamentario entre su partido y Morena, Fraga Gutiérrez señaló que surge desde el congreso de la unión y donde se va a generar la importancia de los acuerdos legislativos con los estados, para promover los temas a nivel federal y se sumen al esfuerzo que realizan en la entidad “estamos afinando detalles de la agenda legislativa del PT, deberán estar las agendas de los dos partidos para poder firmar el documento respectivo”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios