Bronco y Ríos Piter quedan fuera de la contienda

Bronco y Ríos Piter quedan fuera de la contienda
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Marzo de 2018 a las 06:59:29

Ciudad de México, a 23 de marzo del 2018.- El gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, y el senador con licencia Armando Ríos Piter, no alcanzaron la cifra mínima de firmas para apoya sus candidaturas independientes, determinó el Instituto Nacional Electoral (INE).

El número total que firmas que recabó el Bronco es de 849 mil 937, lo que lo dejó a 16,656 apoyos de conseguir su registro.

El aspirante dijo que si el INE no decidía a favor de su candidatura su siguiente paso será acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El Bronco perdió casi 350 mil firmas que la autoridad electoral determinó no cumplían con los requisitos para ser contadas como válidas. 

En tanto, el senador Ríos Piter se quedó a 623,947 apoyos de poder lograr la candidatura.

“Hoy como nunca, me identifico con el pueblo de México, al vivir en carne propia la injusticia generada por malos funcionarios. Exigimos al @INEMexico una pronta respuesta a los ciudadanos de carne y hueso que quieren desconocer. ¡NO a la simulación! #firmaXfirma”, expresó Ríos Piter en su cuenta en la red social Twitter.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios