Belinda Iturbide manifiesta respaldo al sector ganadero

Belinda Iturbide manifiesta respaldo al sector ganadero
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 6 de Marzo de 2018 a las 20:47:07

Morelia; Michoacán, 06 de marzo de 2018.- Michoacán es un estado eminentemente ganadero y este sector es clave para el desarrollo y progreso del estado, afirmó la diputada local Belinda Iturbide Díaz, quien manifestó en el marco del Día Nacional de la Ganadería, total respaldo para todos los que se dedican a esta noble actividad.

Durante el evento la diputada local por el Distrito de Puruándiro, reiteró su compromiso de seguir impulsado acciones que contribuyan a promover el desarrollo rural sustentable, a fin que todas y todos los que dependen de esta noble actividad tengan una mejor calidad de vida.

La diputada integrante de la Comisión de Desarrollo Rural en la LXXIII Legislatura Local, en el evento celebrado este día en las instalaciones de Unión Ganadera Regional de Michoacán, subrayó que seguirán impulsando propuestas y gestionado apoyos para que este sector destine mayores recursos.

Recordó que en esta legislatura se aprobaron reformas al Código Penal con las que se castigan con mayor rigor el robo de ganado y se protege a los grandes y pequeños productores, a quienes tienen en su ganado un medio de subsistencia.

Con dicha norma, dijo se busca atender con mayor efectividad el flagelo del abigeato en tierras michoacanas, y con las reformas avaladas se sanciona con mayor rigor, por lo que llamó a denunciar cualquier caso.

Belinda Iturbide enfatizó que la protección y seguridad del sector ganadero en Michoacán es una prioridad en la agenda legislativa del Grupo Parlamentario del PRD, por lo que se impulsa que en esta recta final de la LXXIII Legislatura Local se apruebe la iniciativa de reformas a la Ley de Ganadería del Estado que presentó.

Con dicha propuesta, puntualizó que se plantea que se sustente, ordene y de seguridad a quienes se dedican a la actividad ganadera, con normas claras y reglamentadas, para fortalecer a este sector.

La diputada local por el Distrito de Puruándiro se plantea que se destinen los recursos suficientes para la implementación, administración y operación del programa de vigilancia y control de movilización pecuaria, así como también para el combate del delito de abigeato en el estado.

Reiteró que la Ley vigente es inoperante, por ello se plantearon las reformas, con la que también se establece fortalecer la coordinación entre las autoridades, organizaciones ganaderas e instituciones.

Cabe señalar que la propuesta fue promovida por la diputada Belinda Iturbide Díaz y se elaboró con el apoyo y propuestas de los propios ganaderos.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios