Bajaron las enfermedades transmitidas por los moscos y zancudos en Michoacán: Fabio Silahua

Bajaron las enfermedades transmitidas por los moscos y zancudos en Michoacán: Fabio Silahua
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 15 de Septiembre de 2017 a las 14:48:28

Morelia, Mich; 15 de septiembre de 2017.- En Michoacán las enfermedades relacionadas con los mosquitos, como son la Chikungunya, Sika y Dengue bajaron un 64 por ciento a comparación del año pasado, informó Fabio Silahua Silva, jefe de departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva.

En rueda de prensa, el representante de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que en la estadística de la semana número 35 en Michoacán sigue con los parámetros normales, y es que únicamente hay un caso de Chikungunya y cuatro mujeres enfermas de Sika.

El virus del Sika es constantemente monitoreado porque la enfermedad no presenta síntomas y las secuelas para la salud son grabes, a diferencia del dengue y otros padecimientos, opinó el funcionario estatal.

Silahua Silva comentó que el Dengue hay 125 casos no grabes y 10 en condición de alarma; principalmente concentrados en Lázaro Cárdenas, donde hay 25 casos; le sigue Los Reyes con 19 casos y en tercer lugar está Uruapan con 15 enfermos.

Y aunque la temporada de lluvias no ha sido tan extrema como otros años, comentó el doctor que seguirán a la expectativa porque en cuanto deje de correr el agua, aumenta la proliferación de los moscos y con ello el problema de las enfermedades.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios