Baja producción e incremento de exportaciones, provoca la falta de aguacate en los mercados: APEAM

Baja producción e incremento de exportaciones, provoca la falta de aguacate en los mercados: APEAM
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 1 de Mayo de 2017 a las 09:54:00

Morelia, Mich; 01 de abril de 2017.- Contrario a la mención de que existe especulación en el precio del aguacate, Adrián Iturbide Mejía, presidente de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán (APEAM) asegura que es la baja producción y el incremento de las exportaciones a otros países lo que ha ocasionado la falta del fruto en los mercados locales.

Sin embargo, aclara que la importación y exportación del aguacate es similar hacia los Estados Unidos “nosotros importamos maíz, soya, arroz y exportamos muchas otras cosas, entre ellas el aguacate, nuestra balanza comercial es superavitaria solo que en cinco mil millones de dólares: importamos 29 mil millones e importamos 24 mil millones. Ellos saben que nos necesitan y los necesitamos”.

Respecto al Tratado de Libre Comercio, que está siendo analizado si sigue o no por el vecino país, el aguacatero recordó que el presidente Donald Trump ya dijo que va pensar los llamados hechos por sus homólogos de México y Canadá, así como el rechazo del impuesto a la importación (impuesto al ajuste fronterizo BAT, por su sigla en inglés) “cambia las perspectivas nos da un poquito de más tranquilidad, nos da confianza, aunque con este hombre no se puede saber. Hoy por hoy estamos con más confianza de que las cosas serán más tranquilas”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios