Ayuntamiento pide a la SCT que no toque los vestigios del acueducto en el Ramal Camelinas

Ayuntamiento pide a la SCT que no toque los vestigios del acueducto en el Ramal Camelinas
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 20 de Abril de 2017 a las 20:42:00

Morelia, Mich; 20 de abril de 2017.- El gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Razo, consideró que los vestigios del Acueducto que están ubicados en el Ramal Camelinas están en peligro, por eso la dependencia que encabeza envió una recomendación a la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) para que no fuera tocado el monumento durante la obra que se realiza en la zona.

En ese sentido, señaló el funcionario que ahí nace el Acueducto y que el monumento está totalmente descuidado, de ahí que el Ayuntamiento de Morelia buscará gestionar recursos federales para darle mantenimiento.

Por lo anterior, indicó Hernández Razo que cualquier persona puede confundirse porque están abandonados los vestigios, por eso es importante que las personas conozcan de qué existen y de esta manera sepan cuidar el patrimonio cultural.  

“La importancia histórica es alta, por eso estamos pensando en  atraer recursos federales para la restauración, porque cualquier persona que pasa no sabe que tiene valor histórico y creo que al momento de que hagamos una limpieza se puede destacar”, opinó.

Por otra parte, indicó que la labor de la Gerencia es informar sobre la importancia del monumento, con la finalidad de que sea cuidado y preservado por las instancias correspondientes, y en este caso por la dependencia federal encargada de la obra del Ramal Camelinas.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios