Ayuntamiento de Morelia redobla esfuerzos en el combate del trabajo infantil - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Ayuntamiento de Morelia redobla esfuerzos en el combate del trabajo infantil

19 de Julio de 2018 a las 12:38:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 19 de julio de 2018.- El Gobierno Municipal a través del Sistema DIF (SMDIF) Morelia continúa con el fortalecimiento de las acciones encaminadas a erradicar el trabajo infantil en el municipio, muestra de ello es que recientemente recibió la certificación “Gilberto Rincón Gallardo” 2018 por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
 
De esta manera, se reconoció el trabajo que realiza el DIF Municipal en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil, así como de protección de adolescentes trabajadores en edad permitida, lo que refrenda el compromiso de la dependencia por seguir redoblando esfuerzos en este rubro.
 
La Presidenta Honoraria del Sistema DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, remarcó el interés de la actual Administración por proteger los derechos humanos del sector infantil y evitar que los menores se encuentren en situación de riesgo, razón por la cual, añadió, se reforzaron las acciones en este sentido mediante el Centro de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (CAMAR).
 
“Para nosotros ha sido fundamental evitar el trabajo infantil en nuestra ciudad, ya que esta condición no sólo priva a los pequeños de su infancia, sino que además no les permite su sano desarrollo y crecimiento. Es por ello, que a través del CAMAR seguimos apoyando a decenas de menores en situación de calle, trabajadores y en riesgo, evitando el abandono escolar”, detalló.
 
Cabe mencionar que dicho Centro adscrito al DIF Municipal tiene como principal objetivo eliminar progresivamente el trabajo infantil, promover los derechos de los niños y adolescentes, así como brindar una atención integral a este sector.
 
De esta manera, el ciclo escolar 2017-2018 terminó con 193 menores del CAMAR beneficiarios con beca y apoyos alimenticios, de los cuales 55 tomaban clases por medio del Programa de Inclusión de Equidad Educativa (PIEE) que es llevado de la mano de la Secretaria de Educación Pública (SEP).
 
Aunado a lo anterior, Paola Delgadillo precisó que de manera permanente, promotores infantiles comunitarios realizan recorridos por los principales puntos de atención en la ciudad, como son cruceros de calles, avenidas principales, plazas, mercados, centros comerciales de la capital michoacana, con la finalidad de hacer un acercamiento con niñas, niños y adolescentes trabajadores.
 
“Seguiremos trabajando de manera decidida para evitar que nuestros pequeños estén en situación de riesgo, además de fomentar la permanencia escolar”, finalizó la Presidenta Honoraria del DIF Morelia.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias