Autoridades hicieron guardia de honor por las víctimas de los ataques terroristas del 2008

Autoridades hicieron guardia de honor por las víctimas de los ataques terroristas del 2008
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 15 de Septiembre de 2017 a las 14:45:17

Morelia, Mich; 15 de septiembre de 2017.- Después de 9 años en Morelia aún duelen los ataques terroristas cometidos en contra de la población civil, durante la ceremonia del 198 Aniversario del Grito de Independencia; los familiares y víctimas siguen con su pena.

Por eso el gobernador constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo, Silvano Aureoles Conejo, quien estuvo acompañado por el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, así como por autoridades federales, estatales y municipales, el día de hoy rindió honores a los morelianos caídos.

Estuvieron presentes los familiares de las más de 132 víctimas que perdieron la vida tras el acontecimiento, así como las personas que resultaron lesionadas y mutiladas, quienes luchan por salir adelante, pese a su condición de discapacidad actual.

Los ataques consistieron en las detonaciones de dos granadas de fragmentación en dos puntos del centro de la ciudad: en la plaza Melchor Ocampo y en el cruce de la avenida Madero y Andrés Quintana Roo.

En los dos lugares fueron colocadas flores por la memoria de los muertos y posteriormente los deudos prendieron veladoras y dejaron fotos de sus familiares; las ofrendas permanecen en el lugar como muestra del luto nacional por los atentados terroristas suscitados en un día como hoy.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios