ASF atestigua que el ramal camelinas es ilegal: MCDL

ASF atestigua  que el ramal camelinas es ilegal: MCDL
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 27 de Febrero de 2017 a las 17:09:00

Morelia, Mich; 27 de febrero de 2017.- Es ilegal la construcción del Ramal Camelinas, comentó el líder del Movimiento Ciudadano Salvemos la Loma, Moctezuma Madrigal Mercado, quien respaldo lo dicho con las observaciones que realizó la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

En rueda de prensa, Madrigal Mercado señaló con documentos en mano, que la ASF, en la Cuenta Pública del 2015, dictaminó 13 observaciones de la obra, entre las que destacó tres  irregularidades que legitiman que dicha construcción no debió iniciar.

En ese sentido, indicó que no se acreditó documentalmente la regularización del derecho de vía, por lo que ASF inició procedimientos contra funcionarios de la SCT, que en su gestión autorizaron el inicio de las obras del proyecto “Libramiento Sur en el Ramal Camelinas”.

Asimismo, en esta observación, puntualizó Moctezuma Madrigal que la SCT engañó a las autoridades porque entregó el derecho de vía que corresponde al proyecto estatal “Carretera, Amalia Solórzano Bravo- Calle Baltazar Echave Km 0+500 a 4+500”, en la localidad de Morelia, y no lo correspondiente al Ramal Camelinas.

Por lo anterior, estaría en la mira de la autoridades que han pasado por la SCT, tal es el caso de Mario Alberto Zarazua Ortega, Roberto Cervantes Martínez, Alejandro Lamsbretón Ortega y Florentino Coalla Pulido; todos ellos por firmar y autorizar la obra sin derecho de vía.

De igual forma, existen daños de Hacienda por casi 10 millones de pesos; uno corresponde a RYMSA, que desfalcó con 9 millones; y otra empresa que se llama Reluxa, ello por pagar por adelantado casi un millón de pesos.

Además, destacó que en la construcción que se dijo que era de última generación y tecnología, no lo ha sido en la práctica, ya que han autorizado explosiones y en un tramo que supuestamente tendría que construirse de 10 centímetros de alto, finalmente la hicieron de 8 centímetros, lo cual pone entredicho toda la construcción.

Todo lo anterior, el Movimiento en defensa de la Loma lo llevaran ante la Secretaria de la Función Pública y la Cámara de Diputados de la Ciudad de México, en el área de anticorrupción, con la finalidad de que se detenga la construcción y se destruya lo avanzado.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios