Apoyo total a acciones enfocadas a cuidado del medio ambiente y de rescate al planeta: Toño Madriz

Apoyo total a acciones enfocadas a cuidado del medio ambiente y de rescate al planeta: Toño Madriz
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Diciembre de 2019 a las 13:15:00

Morelia, Michoacán, 15 de diciembre de 2019. En el marco de la presentación del Programa Especial de Educación Ambiental para la Sustentabilidad. Acciones en Condiciones de Cambio Climático, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada, se pronunció por apoyar las iniciativas encaminadas a la reducción de desastres ambientales y por trabajar en esfuerzos conjuntos para rescatar el planeta.

El documento que fue elaborado por investigadores, activistas y funcionarios, fue dado a conocer ante la presencia de autoridades estatales y diversas instituciones educativas de la entidad, por lo que Madriz Estrada calificó como positiva la labor que se habrá de realizar en la entidad para concientizar a los jóvenes estudiantes, desde el nivel básico hasta el superior, de cuidar el planeta e impedir que se deteriore, anteponiendo para lograrlo actitudes éticas y de valores.

“Es muy importante para nosotros como sociedad que autoridades de educación en el estado hayan hecho el compromiso de que en el ciclo escolar 2019-2020 se implementarán en todas las escuelas de Michoacán una serie de acciones enfocadas al cuidado del entorno, lo cual nos obliga a todos a participar en estas labores que no tienen otro fin que tener un planeta más verde y más amigable con nosotros mismos”, dijo el legislador.

El Programa Especial de Educación Ambiental para la Sustentabilidad. Acciones en Condiciones de Cambio Climático, fue presentado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, con la presencia de funcionarios estatales, sociedad civil, especialistas en la materia, entre otros más, por lo que Madriz Estrada aplaudió el hecho de que sociedad y gobierno trabajen de la mano para cuidar nuestro planeta.

“Desde el Congreso Local vamos a apoyar estos proyectos, porque nos permiten caminar para lograr tener una sociedad justa, sustentable y pacífica, en cuanto al diseño de políticas públicas en materia ambiental, tal como lo dice este Programa”, señaló el también presidente de la Comisión de Educación, quien explicó que el documento fue entregado desde el año pasado a varias instituciones educativas de todos los niveles, “por lo cual ahora esperamos que se haga una realidad”, concluyó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios