Anuncia AMLO que regresan las giras en el país cuando la pandemia está en su punto más alto

Anuncia AMLO que regresan las giras en el país cuando la pandemia está en su punto más alto
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Mayo de 2020 a las 22:00:00

Ciudad de México; a 27 de Mayo de 2020.- Este día en la su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que planea reanudar sus viajes la próxima semana con su visita a varios estados mientras México , todo esto mientras se registran un nuevo récord de muertes debido al Covid-19 así como de contagios.

AMLO aseguró que si bien la decisión de reiniciar las giras por el país aún depende de la aprobación de altos funcionarios de salud, dio una agenda detallada: Planea volar a Cancún el martes para celebrar reuniones de seguridad, su conferencia de prensa e inaugurar el primer tramo del Tren Maya. Luego viajaría a Mérida, Campeche, Palenque, Villahermosa y Veracruz.

Asimismo el gobierno planea reabrir la economía el 1 de junio al permitir que algunas industrias reanuden sus actividades. Senadores del partido mayoritario, Morena, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a los gobernadores que sigan las pautas del gobierno federal.

Por último señalo que los funcionarios de salud proporcionarán información más detallada sobre el regreso a las actividades el viernes.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios