Año legislativo federal ‘complejo’ al aprobarse solo el 7.5% del total de iniciativas presentadas: Adolfo Torres

Año legislativo federal ‘complejo’ al aprobarse solo el 7.5% del total de iniciativas presentadas: Adolfo Torres
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 20 de Agosto de 2019 a las 13:53:00

Morelia, Michoacán., 20 de agosto del 2019.-Al hacer un recuento del primer año de funciones como diputado federal del PAN, Adolfo Torres Ramírez reconoció haber sido “un año complejo…se han presentado en total en la Cámara de Diputados mil 535 iniciativas, de las cuales solo 103 han sido aprobadas, por eso lo complejo de lograr acuerdos, es un 7.5 por ciento de las iniciativas presentadas”.

Una de las 103 iniciativas corresponde a Torres Ramírez referente a la modificación del artículo 74 de la Ley General de Asentamientos Urbanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo “buscamos que todas las oficinas de gobierno que reciban recursos públicos, tenga estacionamientos para vehículos de propulsión urbana o ciclo puertos, solo esperamos que el senado la apruebe en próximas fechas”.

 El tema del turismo fue también trabajado con el gobierno estatal y municipios, debido a que el gobierno federal destinó cero pesos para el programa de Pueblos Mágicos, lamentó el panista “Morena y sus aliados, nuevamente votaron en contra y no aceptaron…Alfonso Romo reconoció que se les había pasado la mano en el recorte de algunos programas, entre ellos, el de Pueblos Máticos y que lo iban a considerar, pero en otra reunión, lo votaron en contra”.

En ese mismo sentido, el legislador dijo que se buscará se aumente el recurso del programa para Ciudades Patrimonio para el 2020, entre ellas Morelia “estaremos luchando para que este recurso se aumente y las obras que se están haciendo en el centro sean mayores, seguir teniendo un centro histórico de los más bellos en el país”.

En el segundo año legislativo advierte que trabajará para sacar adelante la Ley de Seguridad Vial “en México alrededor de 16 mil personas mueren al año, 44 personas diarias, con accidentes viales cada 18 horas de menores de 18 años que son niños vulnerables…debemos dar más herramientas para que realmente se cumpla y no sea letra muerta”.

Torres Ramírez, abordó el tema de la verificación vehicular de la que diversos sectores han manifestado su preocupación por cómo se está abordando “en Morelia tenemos un grave conflicto ante los pocos verificentros, más de 100 municipios no tienen un lugar para verificar sus vehículos y no hay una regla clara”. Aclaró no estar en contra de la verificación, pero de la que debe haber una certeza para este proceso de verificación y a dónde se destinarán los recursos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios