Alfonso Martínez dejará legado en Morelia con el videomapping y catedral; solo falta mejorar acueducto para cumplir con la meta

Alfonso Martínez  dejará legado en Morelia con el videomapping y catedral; solo falta mejorar acueducto para cumplir con la meta
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 30 de Octubre de 2017 a las 18:41:10

Morelia, Mich; 30 d3 octubre de 2017.- Para dejar legado, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar dejará en la ciudad el “Videomapping, la iluminación escénica de la Catedral y la Renovación del Acueducto; las dos primeras ya son palpables, solo falta el proyecto del Acueducto.

Al pie de Catedral, el presidente municipal aseguró que la obra estará lista en 120 días, y aunque pidió a los técnicos que redoblaran esfuerzos para entregarla antes de la fecha marcada, aceptó que tendrá que ser vigilada porque se trata de uno de los íconos emblemáticos de la capital michoacana.

Con una inversión de 16 millones 70 mil pesos, de los cuales el 50 por ciento vienen de la federación a través del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMAGICO) y la otra mitad de recursos municipales.

Serán colocadas 805 luminarias, 516 bases metálicas y 21 controles remotos que podrán ser majados desde dispositivos móviles, con la finalidad de que cuando las tecnologías se renueven puedan ser adaptados sin ningún problema.

Las luces de catedral tendrán colores, con la finalidad de que en cada una de las temporadas exista un espectáculo especial y conmemorativo a las festividades, de ahí que el tipo de focos que se instalarán tendrá la capacidad de cambiar su reflejo, según el tipo de decorado.

Cabe destacar que la iluminación escénica de Catedral fue colocada en el 2003 con el programa denominado “Plan Luz”, han pasado 14 años y desde entonces no se ha renovado, por lo que en la actualidad cada día han crecido las necesidades de mantenimiento.

Señaló el presidente en entrevista que las tres metas marcadas para nada quita en la lista de prioridad el tema de Capula; cuyo proyecto turístico está en espera por los recortes presupuestales de la federación.

En cuanto al proyecto de mejoramiento y modernización de iluminación del Acueducto, comentó el edil que será hasta el 2018 cuando inicie la obra, ya que en este año únicamente calificó el de Catedral, debido a la importancia que tiene el monumento histórico para la humanidad.  

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios