Acuerdo Educativo entre Estado-Federación brinda certidumbre a Michoacán: Octavio Ocampo  - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Acuerdo Educativo entre Estado-Federación brinda certidumbre a Michoacán: Octavio Ocampo 

19 de Febrero de 2020 a las 19:06:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, mich., a 19 de febrero del 2020. La gestión más importante que ha realizado el Gobierno de Michoacán en las últimas tres décadas, es el concretar el Acuerdo Educativo, gracias al cual se genera estabilidad al estado, a las finanzas estatales y principalmente fortalecer a la educación en beneficio de niñas, niños y jóvenes, además de brindar certidumbre a las maestras y maestros sobre su salarios, afirmó el diputado Octavio Ocampo Córdova. 

Al hacer uso de la Máxima Tribuna en el Congreso del Estado emitió un posicionamiento con relación al Nuevo Acuerdo Educativo entre Federación y Estado de Michoacán, sobre el que resaltó “es la gestión más importante que ha realizado un gobierno estatal en favor del sector durante los últimos 30 años, de tal forma que se cumple con el compromiso de liberar a Michoacán de una pesada herencia de administraciones anteriores, donde la asignación de plazas significaba gastar y comprometer más dinero del que se disponía”. 

Destacó que con este acuerdo, se da por concluido el conflicto que afectaba no sólo la educación de niñas y niños, sino también a maestros y personal docente de las instituciones educativas, quienes ahora tendrán certeza sobre sus pagos.

“Con este acuerdo, se cumplirán las garantías salariales y laborales y se logra una sana relación laboral, a través de la certidumbre en el pago de salarios y prestaciones, y se pone fin a una larga época de protestas y manifestaciones que maestras y maestros se vieron obligados a realizar, para exigir legítimamente el pago de sus salarios”.

Octavio Ocampo refirió que este es el primer paso para federalización de la nómina educativa, por ahora, el Nuevo Acuerdo Educativo el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal generan condiciones para garantizar el pago de nómina. 

El nuevo acuerdo detalló, fija porcentajes de acuerdo a las capacidades reales de contribución del Gobierno Estatal y así, las maestras y maestros tengan todos, certeza en el pago de su nómina.

Reconoció que si bien dicho acuerdo representa buenas noticias en materia educativa, hace falta mucho camino para pasar del discurso a los hechos y con ello colocar a los niños, maestros y sociedad en su conjunto en el lugar que merecen, generando para todos mejores condiciones de bienestar. 

“Hoy los convoco a fortalecer a este sector, y generar desde la norma y desde todas las trincheras mecanismos que garanticen la calidad y acceso a todas y todos, priorizando el interés superior de las y los niños y jóvenes”.

La educación es el tema de mayor trascendencia en nuestra sociedad, comenzando con la formación de valores como lo es el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la responsabilidad y el conocimiento, dijo.

“En las escuelas no se puede pasar por alto el tema de enseñarles a los niños desde pequeños a tomar las mejores decisiones en sus vidas, tanto familiares como escolares, recordémosles que lo pueden todo, elevemos su autoestima, recordemos que civismo es mucho más que una materia, es la formación de ciudadanos y que las relaciones que se desarrollan en la escuela condicionan de muchas maneras el tipo de sociedad que tenemos”.

Octavio Ocampo recalcó que es tiempo de analizar que ha faltado, y como representantes populares y sociedad en su conjunto, se deben sumar esfuerzos para atender las necesidades que se tengan. 

“Es momento de pensar en el bien superior de las niñas y los niños, y lo que significan para nuestra sociedad, luchemos juntos por un país en el que impere la igualdad de oportunidades y el bienestar social, por el camino más virtuoso, el de la educación”, finalizó.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias