Accede Sedrua a cumplir compromisos de fertilizantes: Antorcha

Accede Sedrua a cumplir compromisos de fertilizantes: Antorcha
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Julio de 2017 a las 09:47:02

Morelia, Mich, 13 de julio de 2017.- Luego de que 400 campesinos organizados en el Movimiento Antorchista expresaran su disgusto ante la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario de Michoacán por el incumplimiento en la entrega de fertilizante a pesar de haber pagado ya el 50% acordado, Sedrua acordó iniciar de inmediato con la entrega, informó Eleusis de Jesús Vásquez, dirigente en la región de Zitácuaro y Tuzantla.

La comisión estatal campesina del Movimiento Antorchista llevó a cabo una manifestación frente a las oficinas de esta institución el pasado martes con asistencia de comisiones campesinas de diversas regiones, entre ellas Tarímbaro, Morelia, Tacámbaro, Zitácuaro, Ario de Rosales, Benito Juárez, Susupuato y otras.

Recordó De Jesús que los campesinos ya pagaron hace más de un mes el 50% del fertilizante y Sedrua no ha hecho entrega del mismo. Sedrua es lenta, afirmó: “La Secretaría argumentó diversas razones para no hacerlo, pero los antorchistas quieren resultados, no explicaciones”.

Debido a la exigencia popular, se acordó en la oficina pública que el mismo día 11 se iniciaría la entrega del abono y el día 12 se entregará en Susupuato y Benito Juárez y para el día jueves 13 en Ario de Rosales, entre otros, calendarizándose para todos los solicitantes.

Insistió en que hay un pliego de demandas estatal para todos los campesinos organizados en su Movimiento, pero por la ausencia del responsable de Sedrua, Francisco Huergo Maurín, no se pudo acordar nada al respecto, salvo una cita para el próximo martes 18 del presente, que “esperamos que Huergo cumpla”, dijo De Jesús.

Esta ocasión, señaló que fueron atendidos por el Director de Agricultura, Carlos González, además de Alain Hernández Mora, secretario particular de Huergo.

Ya está avanzada la temporada de lluvias y muchos campesinos ni siquiera han podido iniciar, con lo cual se pone innecesariamente en riesgo su economía; no se vale que pase esto, indicó Eleusis de Jesús y recordó que la demanda antorchista es no sólo que se destinen realmente los recursos que ya se tienen acordados, sino que las demás demandas sean satisfechas. “Se requiere empleo en el campo, caminos sacacosechas y muchas más cosas: se debe invertir en el pueblo”, exigió.

Agradeció a los grupos antorchistas que se han mantenido en esta lucha a pesar de la distancia que deben recorrer para llegar la ciudad de Morelia. Sólo de esta forma se mantiene una presencia seria y una actitud de lucha frente a las autoridades, que deben entender esta fuerza no como un deseo de espantar o presionar indebidamente, sino como una expresión de las reales necesidades de los pueblos, finalizó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios