A redoblar esfuerzos para erradicar violencia contra la mujer convoca Jeovana Alcántar

A redoblar esfuerzos para erradicar violencia contra la mujer convoca Jeovana Alcántar
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Noviembre de 2017 a las 20:29:44

Morelia; Michoacán, 23 de noviembre de 2017.- A seguir reforzando las acciones que contribuyan a la eliminación de la violencia contra la mujer, exhorto la diputada Jeovana Alcántar Baca, “sigamos trabajando por todas las mujeres michoacanas que hoy por hoy siguen viviendo contextos adversos, y que ven en nosotros una representación para abatir la brecha de la desigualdad social y la violencia que viven”.

Al hacer uso de la tribuna para fijar postura a nombre del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIII Legislatura Local, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra cada 25 de noviembre, señaló que la violencia contra las mujeres es uno de los flagelos más graves, en donde Michoacán ha emprendido acciones contundentes para combatir y erradicar la violencia.

En ese sentido, la diputada local por el Distrito de Hidalgo llamó a no retroceder en la lucha contra la violencia y seguir delante, “este no debe ser un compromiso de un solo diputado y de una sola fracción, este debe ser un compromiso de todos los que integramos la septuagésima tercera legislatura, con las miles de mujeres michoacanas que se sienten representadas en esta soberanía por todos nosotros, no defraudemos su voto de confianza, tenemos que seguir impulsando acciones a favor de la igualdad sustantiva y de todas las formas de eliminación de violencia hacia las mujeres”.

Jeovana Alcántar enfatizó que además de aumentar las penas para castigar los delitos contra las personas que ejercen la violencia en contra de las mujeres, es necesario promover acciones que cambien el paradigma que ha abonado a generar la violencia de género.

No obstante, subrayó que no se pueden minimizar las acciones gubernamentales, encaminadas a mejorar la autonomía económica de las mujeres, ya que gracias a estas acciones, se ha combatido la desigualdad económica y laboral, que durante muchos años han mantenido a miles de mujeres sometidas a situaciones de violencia, explotación y abuso.

“En los últimos 20 años, hemos presenciado importantes adelantos en el sentido de garantizar que las mujeres gocemos de los mismos derechos humanos que los hombres, y que seamos tratadas con igualdad y respeto”.

La diputada local señaló que si bien no se puede negar que se vive una situación difícil, más aún por los feminicidios, tampoco se puede dejar de señalar las acciones de la autoridad para revertir este fenómeno social.

“Los alcances que hemos tenido por consolidar en nuestra sociedad la eliminación de la violencia hacia las mujeres en Michoacán están dando resultados, tenemos frente a nosotros grandes desafíos que aún se presentan para alcanzar una igualdad sustantiva, trabajemos todos para erradicar la violencia contra las mujeres”.

Recordó que en los últimos años se ha logrado impulsar reformas y marcos normativos de avanzada como la Ley para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, la Ley para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, así como diversas reformas a los códigos civil, penal y electoral con perspectiva de género y que tienen como fundamento las diversas leyes nacionales y tratados internacional que ha signado México en la materia.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios