A fortalecer campañas para prevenir embarazos en adolescentes exhorta Miriam Tinoco

A fortalecer campañas para prevenir embarazos en adolescentes exhorta Miriam Tinoco - Foto 0
A fortalecer campañas para prevenir embarazos en adolescentes exhorta Miriam Tinoco
A fortalecer campañas para prevenir embarazos en adolescentes exhorta Miriam Tinoco
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Abril de 2019 a las 11:51:00

Morelia, Michoacán., 20 de abril del 2019. - El 49 por ciento de los jóvenes no utiliza ningún tipo de método anticonceptivo durante su primera relación sexual, ante lo que se requiere fortalecer las políticas públicas que generen consciencia sobre la importancia de cuidar su salud y con ello, prevenir enfermedes y embarazos no deseados, dando a hombres y mujeres la información necesaria, consideró la diputada integrante de la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Miriam Tinoco Soto.

En ese contexto resaltó que, en nuestro país se debe garantizar que las campañas para la prevención de embarazos e infecciones de transmisión sexual en jóvenes briden resultados, en las que también se brinde el acceso oportuno e integral a los servicios de salud, para recibir orientación que contribuya a tener una sociedad más informada sobre los riesgos de tener relaciones sin protección.

Las campañas de promoción de la salud sexual y reproductiva, puntualizó deben llevarse a todos los rincones de nuestro país, hasta las comunidades más alejadas, para que con ello, prevenir enfermedades y embarazos no deseados. Además estas acciones, puntualizó, deben también orientarse a los padres de familia, no sólo a los jóvenes.

Miriam Tinoco reconoció que es tarea también de los Poderes Legislativos el reforzar el marco legal de manera que las autoridades administrativas, asuman con mayor seriedad la implementación de una política pública para fomentar una educación sexual que permita no sólo la protección en la salud de la población, o la planificación familiar, sino una vida sexual plena entre las y los mexicanos.

De acuerdo con las estadísticas recordó que, en nuestro país al día nacen en promedio 26 bebés de niñas menores a los 15 años, por lo que aún se requiere profundizar en materia de educación sexual y prevención de embarazos no deseados.

Dichas estadísticas puntualizó que, mantienen a nuestro país en el primer lugar de América Latina en embarazos de adolescentes, lo cual refleja que las acciones implementadas no están dando resultados efectivos.

Las estadísticas del INEGI que señalan que, en el último año en nuestro país, se registraron un total de nueve mil 748 nacimientos con madres que declararon tener menos de 15 años cumplidos, lo que representa un promedio de 26.7 nacimientos al día.

El Consejo Nacional de Población en México señala que se tiene una tasa de fecundidad adolescente de 77 nacimientos, por cada mil mujeres, quienes tienen entre 15 y 19 años de edad, por lo que es apremiante garantizar que la información sobre la prevención llegue a los adolescentes llegue a todos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios