”A cualquier edad que se delinca, es preocupante“: Marco Antonio Flores Negrete

”A cualquier edad que se delinca, es preocupante“: Marco Antonio Flores Negrete
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 17 de Marzo de 2018 a las 11:29:28

Morelia, Mich; 17 de marzo de 2018.- A veces la única alternativa de vida que tienen niños y jóvenes que habitan en zonas plagadas de delincuentes es ser parte de ellos, ejemplo de esta situación y que han dado cuenta los medios de comunicación nacionales y estatales es el de “El Jordy”, supuesto líder delincuencial de tan sólo 18 años de edad; situación que es preocupante de acuerdo al magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado, Marco Antonio Flores Negrete “a cualquier edad que se delinca es preocupante”.

Al pedirle que diera un mensaje a la juventud michoacana al ver este tipo de vida que casi nunca termina bien, respondió que “es una cuestión más que de un mensaje, se debe dotar a todos esos menores de edad de escuelas, cierta seguridad, del poder generar condiciones adecuadas para su crecimiento y formación”. Sin embargo, dijo no saber que el caso de Jordy sea por una cuestión de imitación “pero los malos ejemplos cunden más que los buenos”.

Evasivo y reticente a que se le entrevistara, se mostró el magistrado quien en la reunión de los procuradores evadió responder y solicitó se le entrevistara en el evento de destrucción de armas, el cual una vez que concluyó optó por salir del lugar hasta que se le recordó de su propio compromiso de atender a los comunicadores quienes le cuestionaron sobre los cambios que habrá ante la salida del consejero Jaime del Río “sus periodos son por cinco años y termina el día 21 de marzo, el consejo se integra por un consejero que designa el ejecutivo otro que elige el congreso, otro por jueces y magistrados, en éste caso el consejero es del congreso y allí es su ámbito de designación”.

Sobre el particular, Flores Negrete informó que la única fecha marcada es la fecha de conclusión del consejero, más no plazos fatales “lo ideal es que al día siguiente ingresara el nuevo, para que no se interrumpan las actividades normales del consejo”. Al cuestionarle sobre los jaloneos que sobre este nombramiento se han dado en el propio congreso, aceptó que lo único de lo que está enterado es del análisis de los cinco o seis perfiles que para ese cargo ya están apuntados”. Para este encargo están apuntados Jesús Sierra y Citlalli Fernández.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios