911 con capacitación constante: SSP

911 con capacitación constante: SSP
Autor: Gustavo Ruíz / Noventa Grados | Fecha: 16 de Febrero de 2018 a las 14:04:00

Morelia, Michoacán.- 16 de febrero de 2018.- Las emergencias son situaciones que son imponderables y que diariamente se presentan, accidentes, incendios, asaltos, apoyos psicológicos, e incluís apoyos en caso de extorsiones telefónicas, son solo algunas de las vicisitudes que el personal del 911 atiende, para ello deben de contar con la capacidad y conocimientos suficientes y necesarios para atender cualquier tipo de circunstancia y necesidad de la sociedad.

Es por ello que los elementos que se desempeñan en el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) se capacitaran en diversos rubros, a fin de reforzar el servicio que brinda la institución.

Se han impartido cursos a operadores de llamadas de emergencias 911 en temas con perspectiva de género y violencia familiar, así como recomendaciones a la ciudadanía sobre cómo actuar en caso de extorsiones telefónicas.

Continuando con su profesionalización, el personal del C5i garantiza atención de calidad para canalizar el reporte o denuncia correspondiente ante la autoridad, además de brindar en algunas ocasiones ayuda psicológica a los denunciantes.

No bajan llamadas de broma
En otro orden de ideas el porcentaje de llamadas falsas al 911 o denominadas de “broma” sigue siendo del orden del 80 por ciento.

Por ello la SSP lanzó un llamado a la sociedad para que se utilice el servicio de manera responsable y concierne, en una llamada se movilizan distintos cuerpos policía, bomberos, paramédicos y si se trasladan a un lugar en donde no hay emergencia se pueden estar desviando recursos materiales y humanos que pueden ser necesarios en un caso verídico.

Por ello es necesario que se utilice el servicio de emergencias en caso necesario, indicaron autoridades de la SSP.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios