Morelia, Michoacán.- 16 de febrero de 2018.- Las emergencias son situaciones que son imponderables y que diariamente se presentan, accidentes, incendios, asaltos, apoyos psicológicos, e incluís apoyos en caso de extorsiones telefónicas, son solo algunas de las vicisitudes que el personal del 911 atiende, para ello deben de contar con la capacidad y conocimientos suficientes y necesarios para atender cualquier tipo de circunstancia y necesidad de la sociedad.
Es por ello que los elementos que se desempeñan en el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) se capacitaran en diversos rubros, a fin de reforzar el servicio que brinda la institución.
Se han impartido cursos a operadores de llamadas de emergencias 911 en temas con perspectiva de género y violencia familiar, así como recomendaciones a la ciudadanía sobre cómo actuar en caso de extorsiones telefónicas.
Continuando con su profesionalización, el personal del C5i garantiza atención de calidad para canalizar el reporte o denuncia correspondiente ante la autoridad, además de brindar en algunas ocasiones ayuda psicológica a los denunciantes.
No bajan llamadas de broma
En otro orden de ideas el porcentaje de llamadas falsas al 911 o denominadas de “broma” sigue siendo del orden del 80 por ciento.
Por ello la SSP lanzó un llamado a la sociedad para que se utilice el servicio de manera responsable y concierne, en una llamada se movilizan distintos cuerpos policía, bomberos, paramédicos y si se trasladan a un lugar en donde no hay emergencia se pueden estar desviando recursos materiales y humanos que pueden ser necesarios en un caso verídico.
Por ello es necesario que se utilice el servicio de emergencias en caso necesario, indicaron autoridades de la SSP.