13 años tuvieron que pasar para reconocer dos fallas geológicas más en Morelia

13 años tuvieron que pasar para reconocer dos fallas geológicas más en Morelia
Autor: Karla Ayala / Noventa Grados | Fecha: 2 de Julio de 2020 a las 18:46:00

Morelia, mich., a 02 de julio del 2020.Por la desidia de administraciones pasadas, tuvieron que pasar 13 años para que el Ayuntamiento de Morelia reconociera dos fallas geológicas, pese a que vecinos las reportaron ante los daños estructurales de sus casas.

El especialista en geología, Ángel de la Cruz Martínez anunció que tras un estudio realizado en Morelia se reconocieron dos fallas nuevas en colonias de Hacienda Tiníjaro y López Rayón, donde se han presentado fenómenos desde el 2007.

En ese sentido, el especialista comentó que la falla de Hacienda Tiníjaro tiene una extensión de 500 metros y la otra de más de un kilómetro; ambas pueden tener más longitud porque se proyectan hacia el sur.

En Morelia hay 16 fallas geológicas reportadas, entre las que se encuentran: Puerta de sol, Realito, Soledad, Colina, Manantiales, López Rayón, Torre molinos, Nocupétaro, Chapultepec, Los Girasoles, La Paloma y Cerritos.

Hasta ahora son más de 50 colonias las que se han construido cerca o sobre las fallas, por lo que los propietarios continuamente reportan en sus viviendas daños estructurales y cortaduras en las paredes.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios