Empleados de PGJE de Michoacán sin pagos ni prestaciones y así quiere ser Fiscal Martín Godoy Castro

Empleados de PGJE de Michoacán sin pagos ni prestaciones y así quiere ser Fiscal Martín Godoy Castro
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Agosto de 2018 a las 14:47:00

Morelia, Mich., a 11 de agosto del 2018.- Un descontento generalizado se vive entre personal de la Procuraduría de Justicia de Michoacán que encabeza José Martín Godoy Castro, ante el impago de salarios, prestaciones, gasolina para vehículos oficiales y papelería para el uso de los trabajadores. Pese al malestar en la Procuraduría de Justicia y los múltiples señalamientos de corrupción, Martín Godoy Castro quiere ser Fiscal General del estado.

“Trabajamos todo un mes para que al final del mes no se nos pague”, coinciden al reclamar, agentes del Ministerio Público, policías ministeriales y peritos, quienes han planteado la posibilidad de organizarse y manifestarse en las calles para exigir que la Procuraduría cumpla con su obligación.

Y es que desde el arribo de José Martín Godoy Castro al frente de la Procuraduría de Justicia, acompañado de su gente (el denominado grupo de “los chilangos”), las condiciones laborales en la PGJ Michoacán se han tornado difíciles, especialmente para los trabajadores originarios del estado, ya que la gente de Godoy Castro tiene preferencia sobre ellos.

Los empleados denunciaron que hasta esta fecha no se les ha pago la mensualidad pasada, pero los adeudos de la Procuraduría con sus empleados datan incluso de años atrás.

Recordaron que en diciembre de 2014, cuando Godoy Castro ya estaba al frente de la Procuraduría, el personal operativo dejó de recibir vales de gasolina por los vehículos oficiales que manejaban, situación con la que vivieron todo el año 2015 y parte del año 2016, adquiriendo deudas para costear el combustible, sin que hasta la fecha ese dinero les haya sido devuelto.

Cuando el Procurador renunció para buscar un puesto en la Fiscalía de Jalisco, la situación laboral mejoró, pero al ser rechazado por el Congreso de ese estado, Godoy Castro regresó, igual que las malas condiciones de trabajo, porque desde noviembre de 2017 a la fecha, no se les han dado a los trabajadores los vales de gasolina correspondientes.

La situación al interior de la Procuraduría es tal, que incluso la papelería e insumos de oficina tiene que ser costeada por los trabajadores, algunos de los cuales le llegan incluso a pedir a las víctimas que acuden a denunciar en la Procuraduría, que aporten insumos como hojas de papel y tinta para impresoras.

“¿Cómo es posible que en la actualidad tengamos que pagar por trabajar en esta Institución?”, se cuestionan.

Por si esto no fuera poco, los trabajadores también corren el riesgo de no recibir la prestación de Dotación Complementaria, y es que el pasado mes de septiembre ya perdieron la compensación correspondiente.

Relataron que cuando acudieron a reclamar todos estos impagos y omisiones, en la Secretaría de Finanzas y Administración les dijeron que el dinero le había sido entregado a la Procuraduría, y que si su titular, Godoy Castro, se lo robó, no era asunto suyo.

Por todo esto, los empleados de la Procuraduría de Justicia consideran incluso realizar una marcha y han llamado a la organización de los trabajadores en todo el estado.

Por su parte, el procurador José Martín Godoy Castro ha desoído los reclamos que en diversas ocasiones le han hecho los empleados a su cargo y los medios de comunicación, estos últimos quienes también han denunciado casos de corrupción, en algunos de los cuales se vincula directamente al Procurador.

Pese a esto, Godoy Castro busca fervientemente convertirse en el nuevo Fiscal General de Michoacán, cargo que lo protegería por nueve años.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios