Padres de normalistas piden ayuda al crimen organizado

Padres de normalistas piden ayuda al crimen organizado
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 31 de Marzo de 2015 a las 20:52:00

Iguala, Gro., a 31 de marzo de 2015.- Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa, pidieron ayuda al líder de un grupo criminal que opera en el estado de Guerrero para que esclarecer lo ocurrido la noche del pasado 26 de septiembre en la ciudad de Iguala y dar con el paradero de sus hijos.

En dos pliegos de papel colocados al costado de una carretera en Iguala, los padres de los normalistas desaparecidos en aquella ciudad la noche del pasado 26 de septiembre, pidieron a Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”, presunto cabecilla del grupo delincuencial “Los Rojos”, su colaboración para esclarecer las circunstancias en que desaparecieron sus hijos y su ubicación:

“Señor Santiago Mazari Hernández, nosotros los padres de familia leímos el mensaje en la manta. Le pedimos de favor ayúdenos a dar con el paradero de nuestros hijos porque este mal gobierno no ha sido serio con nosotros, al contrario nos ha lastimado con sus mentiras. Nosotros somos gente pobre y han pisoteado nuestra dignidad.

Los padres de los 43 alumnos desaparecidos siempre le exigiremos al gobierno que nos entregue vivos a nuestros hijos porque ellos se los llevaron y ellos saben dónde están.

Háganos saber de alguna manera cómo puede ayudarnos. Estamos dispuestos a encontrarnos con usted si así lo desea. Gracias por su comprensión y esperamos le llegue este mensaje. Atentamente. Padres de familia de los 43 alumnos desaparecidos de la normal de Ayotzinapa."

Esto, también en respuesta a varias mantas que aparecieron en el estado de Morelos, donde igualmente opera dicho grupo criminal, en la que el propio Mazari Hernández se deslindó a él y a su grupo de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, asegurando que el gobierno “oculta la verdad” respecto a los hechos.

"Ese señor (Santiago Mazari) dice que él sabe toda la verdad y que nos va a quitar la venda de los ojos, es por eso que le pedimos que nos ayude y aquí en los carteles le dejamos un número telefónico en donde se puede comunicar con nosotros y hablar con él a donde él nos diga", señaló este lunes Emiliano Navarrete, padre del estudiante desaparecido, José Ángel Navarrete.

Cabe señalar que según la declaración de Felipe Rodríguez Salgado, alias "El Cepillo", presunto autor material del asesinato de los jóvenes e integrante del grupo delincuencial “Guerreros Unidos”, uno de los jóvenes normalistas desaparecidos le confesó, la noche de la tragedia, que estaban en Iguala por órdenes de Santiago Mazari, líder del grupo antagónico a los “Guerreros Unidos”, por lo que se creyó que pertenecían a dicha organización delictiva y por esto se les quitó la vida. 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios