Obrador usará dinero de fondos y fideicomisos para reactivar la economía: Más enajenaciones y ahorro del gasto, parte de su plan - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Obrador usará dinero de fondos y fideicomisos para reactivar la economía: Más enajenaciones y ahorro del gasto, parte de su plan

5 de Abril de 2020 a las 20:54:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México, a 5 de abril del 2020.- Para hacer frente a los efectos económicos que provoca el COVID-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reducirán los sueldos de los altos funcionarios públicos, desde subdirectores hasta el presidente de la República, además de que se eliminarán los aguinaldo en esos niveles, a fin de que el gobierno tenga más recursos para enfrentar la “crisis transitoria” por la pandemia.

En su mensaje a la nación, dijo que “se reiniciará pronto la recuperación económica” a través de la fórmula que es “aumentar la inversión pública destinada a la creación de empleos y a otorgar créditos a pequeñas empresas familiares y a quienes se buscan la vida como pueden día con día, no los vamos a dejar en el desamparo”.

Aseguró que para ello, "se recurrirá a los ahorros del Fondo de Estabilización y los recursos que se mantenían guardados en los fideicomisos, también nos apoyaremos en la Banca de Desarrollo, pero sobre todo se seguirá con la misma política de liberar recursos porque continuará incluso con mayor rigor el plan de austeridad republicana”.

De igual forma, el mandatario federal expuso que se reducirán los gastos en publicidad, de operación, viáticos del gobierno federal, sin embargo, rechazó que vaya a haber despidos de trabajadores al servicio del Estado.

“Aclaro que no habrá despido de trabajadores al servicio del Estado en ningún nivel pero eso sí, se demandará más eficiencia, más entrega, más espíritu de servicio, mayor austeridad y honestidad total", afirmó López Obrador.

Además, dio la instrucción de que las dependencias federales ahorren más en las compras a proveedores y los costos de las obras públicas y los contratos otorgados a las empresas constructoras.

También, anunció el Ejecutivo federal, se intensificará, a través del “Instituto para devolverle al pueblo lo robado” (Antes Servicio de Enajenación y Administración de Bienes), la enajenación de bienes que hayan sido adquiridos por la delincuencia organizada, y que serán liquidados por medio de subastas o rifas.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias