México impone récord, al vender 185 millones de boletos de cine en seis meses - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

México impone récord, al vender 185 millones de boletos de cine en seis meses

15 de Julio de 2019 a las 10:21:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; 15 De julio de 2019.- Durante el primer semestre de este 2019, la venta de boletos de cine creció un 12% en México, con respecto al mismo periodo de 2018.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), informó que, de enero a junio se compraron 185.3 millones de boletos, contra los 164 millones registrados del año anterior.

Dicha cifra también supera a la de 2017, la más alta registrada en la última década, con un total de 176 millones.

“Han habido buenos títulos, pero más que franquicias las que han tenido éxito, diría que son películas familiares las que han atraído al público, porque finalmente el niño no puede ir solo al cine, lo llevan sus papás”, señaló la directora de Canacine, Tábata Vilar Villa.

“Ha sido un buen año, más cuando estamos en un momento donde todo compite por atención: series, conciertos, fútbol y, aún así, el cine sigue teniendo posibilidades”, agregó.

Hasta el momento, Avengers: Endgame es la cinta que más ha recaudado, con 24.8 millones de entradas hasta el 30 de junio, en segunda posición se ubica Toy story 4, con 20.5 millones y, Capitana Marvel ocupa el tercer lugar, con 11.5 millones.

Por su parte, los fines mexicanos: No manches Frida 2 y Mirreyes vs. Godínez, se colocaron en los sitios siete y nueve, con 6.6 millones y 4.5 millones de espectadores, respectivamente.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias