Gasolina a la puerta de su hogar

Gasolina a la puerta de su hogar
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 29 de Mayo de 2017 a las 12:40:00

Morelia, Mich. a 29 de mayo de 2017.- Fiscalías vienen, fiscalías van, se habla de proteger a los periodistas de intensificar el trabajo en torno a las desapariciones forzadas, se habla de todo, pero no se hace nada, no se demuestra en lo absoluto el resultado de estas buenas intenciones.

De nada sirven los buenos propósitos si estos no van acompañados de obra, es irónico pensar que algo bueno surja de solo tener buenas intenciones, creo que no les pagamos para eso, nosotros como ciudadanos tenemos el derecho a transitar libremente y con seguridad por nuestras carreteras y ciudades, ustedes como autoridad tienen la obligación de proporcionárnosla, ¡escúchese bien! “proporcionárnosla”, pero dista mucho de que eso suceda. Hoy se encuentra desaparecido el compañero Salvador Adame Pardo, y nadie hace o dice nada al respecto.

Que, para no entorpecer las investigaciones, pero sí de investigaciones se trata yo me pregunto ¿porque no hay detenidos en el tráfico de combustible?, si toda la población sabe que los “chilangos”, o ministeriales chilangos, son los que manejan esto. solo hace falta escuchar a los del servicio público quienes son obligados a comprarles a “ellos” el combustible; pero no hablan por miedo a las represalias.

El combustible robado, cuesta nueve pesos el litro mucho más barato que en cualquier gasolinera de PEMEX, y además te lo llevan hasta tu casa, ósea que la visión peliculesca de la comedia mexicana en la cinta “Nosotros los Nobles” del director Gary Alazraky ¡se volvió realidad!, hoy en nuestro país no tienes que acudir a cargar gasolina, solo hace falta conocer a un judicial o ministerial chilango, como gustes decirle y él te pone en contacto con el vendedor más cercano a tu hogar, aunque no son muy recomendables como amistad eh.

Con la apertura e inclusión de nuevas estaciones de servicio, que ya no son de PEMEX, seguramente nuestros estimados y muy amados judiciales, pondrán en funcionamiento en muy poco tiempo las suyas propias, y como nadie les dice o les hace nada y son tan descarados, seguramente así se llamarían sus estaciones de servicio, tal y como lo muestra la elocuente foto.

¿Cuánto dinero estará ingresando en las arcas de estas lacras?, si tan solo en octubre de 2016 el robo de gasolina en México ascendía a 27 mil barriles de gasolina y diésel al día, es decir 2.5%, lo que significa una pérdida de 20 mil millones de pesos al año, costos estimados de Pemex Transformación.

Así es, y esto en el 2016 imagínese ahora que ya saben los angelitos el dineral que deja este negocio y aunado a que le dan una credencial, poder y ¡hasta un arma!, no pues de aquí soy y no me voy. Así debe de ser el pensamiento de estas gentes.

Pero llegará el día en que exista una justicia rápida y expedita, que nos permita vivir en plenitud en compañía de los nuestros, llegará el día cuando ya no haya que esconderse detrás de un seudónimo para escribir la verdad sin miedo a ser levantado o asesinado, llegará el momento en que tengamos un gobierno que le apueste a la educación, a la prevención y no a la detención del delito. ¿Y sabe cuándo?, así es, ahora que usted y yo nos vayamos a vivir a Holanda.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios