Enfermera y su novio secuestran y matan a niño de 3 años en Tabasco - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Enfermera y su novio secuestran y matan a niño de 3 años en Tabasco

14 de Abril de 2018 a las 10:31:18 | Por:Redacción / Noventa Grados

Villahermosa, Tabs., a 14 de abril del 2018.- Un niño de 3 años de edad fue encontrado muerto 72 horas después de haber sido privado de la libertad. Los responsables son un hombre de 18 años de edad y una enfermera de 24, quienes ya fueron detenidos, además de una persona de la tercera edad.

De acuerdo con la Procuraduría de Tabasco, la tarde del pasado 9 de abril el pequeño Emilio, apodado “Loncho”, salió de su casa en la comunidad Huimanguillo para ir a la tienda que quedaba a unas viviendas de distancia de su hogar.

En la tienda se encontraba Dora Pablo, de 26 años de edad, estudiante de Enfermería y propietaria de la tienda, quien junto con su pareja privó de la libertad al niño para luego pedir un rescate.

Emilio fue trasladado a una vivienda cercana a la tienda y a su hogar, siendo anestesiado por la enfermera para poder ocultarlo en tanto se negociaba un rescate.

Sin embargo, la dosis se excedió y el niño murió ese mismo día de un paro cardiaco. De acuerdo con la Procuraduría, el niño también fue golpeado y presentaba dos fracturas de costilla.

Luego del secuestro los delincuentes se comunicaron con la familia de Emiliano para exigir el pago de un rescate, pero la familia no podía cubrir el monto ya que, como muchos vecinos de allí, tienen escasos recursos económicos.

Personal de la Procuraduría inició las investigaciones y determinó que los responsables eran vecinos de Emiliano, por lo que al continuar las indagatorias y efectuar dos cateos en viviendas cercanas, descubrieron la identidad de los responsables: La enfermera de 26 años de edad, su novio de 18 y un adulto mayor que también habría cooperado con los dos primeros.

La declaración de los detenidos llevó a la autoridad al paradero del cuerpo del niño, que fue localizado el pasado 12 de abril dentro de una caja de huevo oculta entre la hierba en un predio del mismo municipio.

Ese mismo día el niño cumpliría cuatro años.

“Este monstruoso crimen nos tiene conmocionados”, dijo el fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela Perna

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, acusados de secuestro y homicidio calificado.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias