Compras de pánico, desabasto de gasolina y pérdidas millonarias por bloqueos de la CNTE en Chiapas

Compras de pánico, desabasto de gasolina y pérdidas millonarias por bloqueos de la CNTE en Chiapas - Foto 0
Compras de pánico, desabasto de gasolina y pérdidas millonarias por bloqueos de la CNTE en Chiapas
Compras de pánico, desabasto de gasolina y pérdidas millonarias por bloqueos de la CNTE en Chiapas
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 29 de Junio de 2016 a las 19:16:00

Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 29 de junio de 2016.- Compras de pánico, desabasto en estaciones de gasolina y pérdidas económicas que podrían superar los 2 mil millones de pesos, son algunas de las afectaciones por las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas.

El gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello, indicó que los bloqueos carreteros en el estado podrían tener un impacto superior a los 2 mil millones de pesos en la economía del estado.

Aunado a esto, informó que el arribo de turistas a la entidad ha decrecido un 16 por ciento.

Desde el pasado 15 de mayo los integrantes de la CNTE se han movilizado en el estado y bloqueado diversas vialidades, y desde el pasado lunes mantienen bloqueos carreteros en 14 puntos estratégicos de la entidad.

Indicó que estos bloqueos han impedido la distribución de 55 mil litros de leche, afectando a 18 mil familias y generando pérdidas por 400 millones de pesos.

700 mil hectáreas de cultivos de granos básicos podrían verse afectadas por el desabasto de fertilizantes.

Asimismo, estaciones de servicio en algunas comunidades y ciudades de Chiapas han cerrado, y en otras se pueden observar largas filas de vehículos y personas con bidones, quienes esperan recargar combustible, respondiendo también a los rumores de un pronto desabasto de la gasolina.

En Tuxtla Gutiérrez son 17 de las 52 estaciones de servicio las que han cerrado ante el desabasto, debido  a que las pipas de Pemex no pueden acceder a la capital chiapaneca, al hallarse bloqueadas las carreteras.

En esta ciudad y en Tapachula se han desatado compras de pánico, especialmente de la canasta básica, aunque la autoridad estatal ha asegurado que no hay un desbasto de estos productos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios