Aseguran que estigmatización de AMLO, favorece agresiones contra periodistas - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Aseguran que estigmatización de AMLO, favorece agresiones contra periodistas

7 de Noviembre de 2019 a las 14:06:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; 7 de noviembre de 2019.- La Coalición internacional de la sociedad civil sobre seguridad de los periodistas, señaló que los ataques contra la prensa han crecido, gracias la estigmatización del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la alianza de 17 agrupaciones internacionales y regionales, México se ha consolidado como el país más letal para los periodistas, al sumar 10 asesinatos en lo que va del 2019.

Según la ONG Artículo 19, en la mayor parte de los ataques, los agresores “toman como licencia” la retórica del López Obrador.

"Éste (AMLO) confronta a los medios en sus ruedas de prensa, y ello facilita atacar a los comunicadores con mayor impunidad", dijo la subdirectora ejecutiva del IFEX, Rachel Kay.

“Ese tipo de estigmatización realmente pone más en peligro a los y las periodistas. Y especialmente, a nivel México, donde se ven más casos y más ataques a nivel estatal, aunque el presidente no quiera que eso sea algo convertido en violencia, sí se está tomando como una licencia”, agregó.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias