Acusan al gobierno de Trump de hacer deportaciones sin trámites y a deshoras - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Acusan al gobierno de Trump de hacer deportaciones sin trámites y a deshoras

4 de Abril de 2020 a las 12:56:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; a 4 de Abril de 2020.-

Ante la actual emergencia por el Covid-19, el gobierno de los Estados Unidos a estado deportando a mexicanos de madrugada y sin mediar trámites que se deben hacer para la misma.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla acuso que estas deportaciones hechas via fast track se hacen a altas horas de la noche y sin la debida presencia de personal de personal del INM, lo que ocasiona que los migrantes no encuentren albergues abiertos y se expongan a la inseguridad.

Aseguro que por la frontera bajacaliforniana de EU se están deportando cada día al menos a 150 mexicanos, a quienes no aplica protocolos para detectar COVID-19.Asi mismo en la frontera Coahuila-Texas algunos repatriados denuncian que las deportaciones son de madrugada.

Tamaulipas se vio obligado a activar una alerta al tener conocimiento que EU retorna a mexicanos a horas atípicas y solicitó a la Federación intervenir para que personal médico revise la salud de los deportados.

También los encargados de albergues y comedores para migrantes en Sonora afirman que la Patrulla Fronteriza retorna indocumentados de madrugada, cuando es más difícil  realizar análisis para detectar casos de coronavirus.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias