Abogado zitacuarense es acosado tras pedir freno a la corrupción en la Fiscalía Regional - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Abogado zitacuarense es acosado tras pedir freno a la corrupción en la Fiscalía Regional

8 de Junio de 2019 a las 00:21:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Zitácuaro, Mich., a 8 de junio del 2019.- El conocido abogado Marcos Joel Vera Terrazas, representante del Congreso Nacional Ciudadano y promotor del juicio político contra el exalcalde Juan Carlos Campos Ponce, ha sido objeto de un fuerte acoso hacia su persona tras denunciar violaciones a los derechos humanos y corrupción al interior de la Fiscalía Regional de Zitácuaro, a cargo de Hugo Verduzco Medina.

El pasado mes de abril, Joel vera, a nombre de su Barra de Abogados, entregó en la mano del Fiscal estatal Adrián López Solís, una denuncia sobre los actos de corrupción y violaciones a los Derechos Humanos en la Fiscalía regional que dirige Hugo Verduzco Medina, pidiendo la remoción de todo el personal y la rotación, cada seis meses, de la nueva planilla laboral, para evitar que creen compromisos y se corrompan.

Luego de este evento, por todas las formas se ha tratado de desprestigiar al abogado, investigando si cuenta con antecedentes en la Plataforma México (Red nacional que alberga las bases de datos criminalísticas), si conduce un auto robado o si cobra en la nómina del Ayuntamiento.

Pero como no han encontrado nada que incrimine al jurista, al interior de la Fiscalía Regional han revivido un expediente de un policía despedido por supuestamente brindar protección a una banda de ladrones de casas, quien acusa a Joel Vera por su despido “injustificado”.

Por ese caso, que se dio en 2017, fueron despedidos de la Policía cinco agentes, quienes fueron vinculados con la banda criminal por un presunto delincuente que confesó tras ser detenido por una de sus víctimas.

Los policías y sus abogados llegaron a un acuerdo con el entonces alcalde y ahora secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, y Hugo Alberto Hernández Suárez, quien fungía como Contralor, y obtuvieron su finiquito.

Sin embargo, por razones desconocidas uno de ellos, Gabriel Barrera, rechazó el pago e interpuso una denuncia en la Fiscalía Regional contra dos abogadas que colaboran con Joel Vera, pero ellas aseguran no conocer al denunciante. Sin embargo, el abogado fue vinculado con el caso.

Actualmente el abogado vive una campaña de acoso tanto judicial como en redes sociales, en estas últimas donde de forma activa se ha buscado manchar la reputación de quien promovió el juicio político contra el exalcalde Juan Carlos Campos Ponce y que en anteriores ocasiones ya ha tenido roces por denunciar actos fuera de la ley de autoridades locales.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias