40 por ciento de los mexicanos portadores de VIH desconocen su enfermedad - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo
Viernes, 2 de Diciembre de 2016

40 por ciento de los mexicanos portadores de VIH desconocen su enfermedad

Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 a las 10:40:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

México, D.F., a 30 de noviembre de 2016.- El 40 por ciento de los portadores de VIH en México no sabe que lo tiene, según se informó durante el lanzamiento de la campaña para fomentar el uso del condón “¡Póntelo para ponerle!”.

En el marco de la presentación de la alianza entre la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (Mexfam) y la marca de condones Sico se expuso que la tasa de embarazos no deseados se ha disparado en los últimos años y que México lidera el problema de embarazos en adolescentes según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Hay 180 mil personas viviendo con VIH, lo importante es que de la población total en México 40 por ciento no sabe que está contagiado, eso es lo que debe de preocuparnos”, comentó a Notimex la directora de Mexfam, Victoria Fuentes.

Al término de la presentación de la campaña realizada en Central Galería de Arte, comentó que el problema de los embarazos no deseados en adolescentes ha sido la incapacidad de la sociedad para transmitir el mensaje de la importancia de la prevención.

“No es difícil convencerlos una vez que hablas con ellos, lo hemos visto, sobre todo cuando se trabaja entre pares. Los adolescentes a lo que tienen miedo es a tratar con el adulto, con el proveedor de salud, con el maestro, con los padres, entonces optan por “rifársela” y tener relaciones sin protección”, lamentó.

A su vez, Anne Engerant, directora general de RB México, empresa fabricante de los preservativos, informó que durante los próximos días se iniciará una fuerte campaña de sensibilización por redes sociales con el nombre de “¡Póntelo para ponerle!”.

“Un tercio de jóvenes entre 18 y 30 años ha tenido Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) por eso la campaña es una alianza entre el mundo corporativo y la sociedad Civil para llevar preservativos a un número mayor de adolescentes y jóvenes en México”, refirió.

La empresa Sico donó un millón de condones a Mexfam para que a su vez la asociación, con una red de promotores juveniles, los reparta en sus 17 centros operativos en los 16 estados del país.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:

MINUTO A MINUTO