Trump comparte videos del muro fronterizo y cacería de inmigrantes, a unas horas de la visita de AMLO

Publicado el 6 de Julio de 2020 a las 18:58:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Ciudad de México, a 6 de julio del 2020.- El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, compartió en sus redes sociales fotografías y videos del muro fronterizo y contra la inmigración ilegal, a unas horas de la visita de mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, cuyo Gobierno está pagando por la barrera entre ambos países, según ha dicho en declaraciones el propio Trump.

Una primera publicación en su cuenta en la red social Twitter, muestra cuatro fotografías de Trump en su visita a Arizona, donde firmó una placa que avala construcción de 220 millas del muro fronterizo.

Acompañó a la publicación con un mensaje dirigido a sus seguidores, en el que presume el muro y aseguraba que va a defender “los valores” de los norteamericanos.

La segunda publicación del presidente Trump fue un video retomado del noticiero Full Measure News, y muestra una redada contra inmigrantes en el desierto de Arizona.

Más adelante, en el mismo sitio donde antes había láminas como barrera, ahora hay un área “con triple capa de refuerzo, presentando un muro de 18 pies de alto (5.4 metros), hecho con vigas de acero huecas, concreto y acero reforzado”.

Apenas el pasado mes de enero, Donald Trump aseguró que México ya estaba pagando el muro fronterizo.

"El presidente es un amigo mío y pienso que está haciendo un trabajo fantástico y es una situación difícil, pero México está, de hecho, pronto se darán cuenta, pagando por el muro", dijo en un mitin en Nueva Jersey.

En respuesta, López Obrador dijo "amor y paz".

El día martes el presidente mexicano viajará a los Estados Unidos para reunirse con su homólogo Donald Trump.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio