Mueren más blancos por violencia policial: Trump

Publicado el 16 de Julio de 2020 a las 08:19:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Washington DC, EEUU, a 16 de julio de 2020.- Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, se refirió a la violencia policial, asegurando que también hay muertes de ciudadanos blancos a manos de la policía.

A pregunta expresa, sobre los recientes homicidios en contra de afroamericanos, el mandatario respondió:

“Los blancos también (mueren). Los blancos también. Qué pregunta tan horrible. Los blancos también. Más blancos, por cierto, más blancos”.

Las estadísticas señalan que, existen más muertes de blancos, que de personas de color a manos de policías; sin embargo, los expertos aclaran que no se puede hacer esa comparación, dado que hay 160 millones más habitantes del primer grupo, que del segundo.

Además, Trump defendió a quienes siguen usando la bandera confederada, que representaba al bando que perdió la Guerra Civil norteamericana y, que defendía la esclavitud de los negros.

“A la gente le encanta, y yo conozco a gente a la que le gusta la bandera confederada y no están pensando en la esclavitud (...). Creo que es un tema de libertad de expresión, ya se trate de la bandera confederada o de ‘Black Lives Matter’ (‘Las vidas negras importan’ (BLM)”, concluyó.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio