Mueren 35 personas al colapsar mina de oro en Afganistán - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Mueren 35 personas al colapsar mina de oro en Afganistán

6 de Enero de 2019 a las 10:28:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Kabul, Afganistán, a 6 de enero del 2019.- Al menos 35 personas murieron hoy tras el colapso de una mina de oro en una zona remota de la provincia de Badakhshan, en el noreste, informaron autoridades locales.

Al menos otras 12 personas resultaron heridas en el accidente, dijo a dpa el miembro del consejo provincial Abdullah Naji Nazari, advirtiendo que el número de víctimas podría aumentar. Inicialmente, unos 50 trabajadores quedaron atrapados por el accidente en lo que Nazari describió como una mina excavada localmente sin estándares de seguridad.

La mina estaba al lado de un río, cuyas aguas aparentemente estaban siendo utilizadas para ayudar a tamizar la grava para encontrar el oro. Un portavoz del gobernador de Badakhshan, Nek Mohammad Nazari, dijo que alrededor de 35 personas murieron o resultaron heridas, pero no dieron cifras precisas.

Afganistán es un país con vastos recursos minerales, sin embargo, el desarrollo de la minería es todavía informal en muchas áreas y en condiciones precarias.

De acuerdo con fuentes oficiales de Estados Unidos, el valor de los yacimientos en Afganistán es tal que podrían transformar al país en uno de los centros mineros más importantes del mundo, aunque su explotación llevará décadas, debido a la falta de infraestructuras.

Los depósitos más importantes, de acuerdo con las fuentes oficiales, son de hierro y cobre, aunque también hay niobio y grandes depósitos de oro.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias