Estados Unidos y China acuerdan eliminar aranceles entre ambas naciones - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Estados Unidos y China acuerdan eliminar aranceles entre ambas naciones

7 de Noviembre de 2019 a las 23:56:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Washington, Estados Unidos; 8 de noviembre de 2019.- La guerra comercial entre los Estados Unidos y China, podría llegar a su fin, luego de un acuerdo que incluye, la eliminación gradual de los aranceles, que ambas naciones iniciaron en marzo de 2018.

La noticia fue dada a conocer por el Gobierno chino, que aseguró han llegado a "consensos" tras las conversaciones "extensas, constructivas y serias" de las últimas semanas.

"Las dos partes han acordado eliminar los aranceles a medida que se vayan haciendo progresos. Si China y Estados Unidos llegan a un acuerdo en la 'primera fase', las dos partes deberían eliminar los aranceles simultáneamente y en la misma proporción", informó el portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng.

Posteriormente, fuentes cercanas en Washington, confirmaron el repliegue de dicho gravamen comercial, es parte de la "fase uno" del acuerdo.

Los mercados recibieron con buenos ojos la información y, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, registró un ascenso de 0,93% una hora antes del cierre de la jornada.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias