Estados Unidos retira a todo su personal diplomático de Venezuela - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Estados Unidos retira a todo su personal diplomático de Venezuela

12 de Marzo de 2019 a las 08:23:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Washington, Estados Unidos., 12 de marzo de 2019.- El Gobierno de Estados Unidos decidió retirar a todo el personal diplomático que se mantenía en su embajada de Caracas en Venezuela.

Lo anterior, por el "deterioro de la situación" que se vive en el país sudamericano y, por constituir su presencia un "obstáculo" a la estrategia de Washington.

"Esta decisión refleja el deterioro de la situación en Venezuela, así como la conclusión de que la presencia de personal diplomático en la embajada se ha convertido en un obstáculo para la política estadounidense", escribió el secretario de Estado, Mike Pompeo, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Apenas el pasado 23 de enero, el presidente Nicolás Maduro, rompió relaciones diplomáticas con los Estados Unidos, y ordenó la salida del país de todos los diplomáticos estadounidenses.

Washington lidera una estrategia internacional para deponer a Maduro y entregarle el poder a Juan Guaidó, quien ha recibido el reconocimiento de más de 50 países como presidente legítimo de Venezuela.

Más leidas
Más importantes