Aparece muerto el niño más buscado de España; detenida la madrastra - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Aparece muerto el niño más buscado de España; detenida la madrastra

12 de Marzo de 2018 a las 13:08:37 | Por:Redacción / Noventa Grados

Foto 2: Ana Julia con el padre de Gabriel, atrás la madre biológica

Almería, España, a 12 de marzo del 2018.- El cadáver del pequeño Gabriel Cruz Ramírez, de 8 años, el niño más buscado de la nación tras su desaparición en el mes de febrero, fue localizado en la cajuela del auto que conducía su madrastra, quien ya se encuentra detenida.

El Pueblo español apenas se recuperaba de la noticia de la muerte de la joven Diana Quer, desaparecida hacía 18 meses, cuando una nueva ausencia se hizo notar en toda la nación: La de Gabriel Cruz, de 8 años, habitante de un pequeño pueblo de Almería.

El pequeño desapareció inesperadamente la tarde del pasado 27 de febrero, en su camino de la casa de su abuela a la de sus primos, que viven a por lo menos cien metros de distancia, un trayecto que realizaba desde su temprana infancia.

Los padres describieron a Gabriel como un niño “un poco miedoso” que “no se va por ahí él solo”, por lo que descartaron que se hubiera perdido.

Así, la noche de ese 27 de febrero inició la búsqueda incansable que mantuvo a la expectativa a todo el pueblo español, que no pasó ni un día sin saber de las investigaciones respecto al caso.

La detención de un hombre acusado de acoso por la madre de Gabriel, quien había sido sentenciado anteriormente, pareció que desvelaría el paradero del menor, pero el detenido no resultó estar implicado en el caso.

Desafortunadamente esta historia tuvo triste desenlace, al darse a conocer ayer domingo el hallazgo del cadáver de Gabriel Cruz en la cajuela del auto que conducía su madrastra Ana Julia Quezada.

Quezada, de origen dominicano, estuvo en todo momento presente en la búsqueda del menor, dando entrevistas a los medios y fingiendo desconocer el paradero del menor que, de acuerdo con la autoridad, mató por estrangulamiento.

Luego, las sospechas tornaron hacia Ana Julia Quezada, cuando en días pasados dijo haber encontrado una camiseta del menor, cuando paseaba junto con el padre de Gabriel, en el mismo pueblo donde se dio la desaparición.

Esto alertó a la Policía que ya había investigado la zona y finalmente, ayer domingo, se logró la detención de la mujer, quien aparentemente quería desaparece el cuerpo, el cual había metido a la cajuela de su coche.

La mujer se encontraba ya a unos 77 kilómetros del lugar de la desaparición.

La autopsia del cuerpo del menor permitió saber que éste murió el mismo día de su desaparición, al ser asfixiado.

Para este lunes se programó la reconstrucción de las últimas horas de vida del menor, con la participación de la presunta responsable.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias