Talento francés en el 15º FICM

11 de Octubre de 2017 a las 19:52:07 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, a 11 de Octubre del 2017.- La decimoquinta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se complace en recibir a un grupo de artistas franceses muy talentosos que -de diversas maneras- han marcado la historia del cine francés e internacional. Entre los actores y cineastas franceses que visitarán Morelia como Invitados Especiales se encuentran:

Michel Hazanavicius: Actor y director conocido por dirigir las películas de espionaje OSS 117 y más tarde por su película ganadora del Oscar El artista(2011), protagonizada por Jean Dujardin y Bérénice Bejo. Su película más reciente, Mal genio (2017), formó parte de la Selección Oficial de Cannes y tendrá su estreno en México en el 15º FICM. Además, FICM tendrá el honor de presentar el estreno mundial del documental sobre Michel Hazanavicius de Jean-Pierre Lavoignat y Christophe d'Yvoire.
 
Barbet Schroeder: El director, actor y productor suizo francés, ha disfrutado de una larga y prolífica carrera en el cine. Trabajó como asistente de Jean-Luc Godard y, a los 23 años, él y Eric Rohmer fundaron la productora Les Films du Losange, que produjo algunas de las mejores películas de la Nueva Ola Francesa. Su película más reciente, El venerable señor W (2017), formó parte de la Selección Oficial de Cannes y se estrenará en México durante el 15º FICM.
 
Laurent Cantet: Director que ha ganado más de 30 premios en los festivales de cine más prestigiosos del mundo, entre ellos: la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 2008 (La clase), el Premio César de Mejor Largometraje de la Academia de Cine Francés en 2001 (Recursos humanos), el Premio Lumière a la Mejor Película en 2009 (La clase) y el premio otorgado por la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI) en 2009 (El empleo del tiempo), entre otros. Su más reciente película, L'Atelier (2017), formó parte de la Selección Oficial en Cannes y tendrá su estreno en México en el 15º FICM.
 
Emmanuel Gras: Documentalista que prioriza los elementos visuales del cine. Estudió cinematografía en la École Nationale Supérieure Louis Lumière de París. Sus películas tratan temas sociales contemporáneos y están marcados por un cuidadoso compromiso con la forma. Su última película Makala (2017) ganó el Grand Premio en la Semana de la Crítica de Cannes y tendrá su estreno en México en el 15º FICM.

Léa Mysius: Después de estudiar literatura, se graduó en el departamento de guionismo en La Fémis en 2014. Su cortometraje Les Oiseaux-ton-nerre (2014) fue seleccionado para la Cinéfondation de Cannes. También ha escrito para otros directores, notablemente Arnaud Desplechin. Ava (2017) es su ópera prima, fue parte de la Selección Oficial de la Semana de la Crítica de Cannes y tendrá su estreno en México en el 15º FICM.
 
Por último, el actor Nahuel Pérez Biscayart asistirá al 15º FICM a presentar el estreno mexicano de BPM (Beats per Minute) (2017), del director francés Robin Campillo, donde interpreta a Sean, una figura carismática de Act-Up Paris a principios de los noventa. La película ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes de este año.
 
El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) extiende su agradecimiento a UniFrance y a la Embajada de Francia en México por su invaluable ayuda para acercar a estos extraordinarios artistas al público de Morelia.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: