Recibe constancia de mayoria el senador electo, Cristóbal Arias - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Recibe constancia de mayoria el senador electo, Cristóbal Arias

8 de Julio de 2018 a las 15:54:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich.- a 8 de julio del 2018. -  Recibió constancia de mayoría Cristóbal Arias Solís, quien es oficialmente senador electo por Michoacán, luego de haber obtenido el favor de los ciudadanos el pasado primero de julio.

En las instalaciones de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, a las 10:45 horas de este domingo, 8 de julio de 2018, Cristóbal Arias Solís recibió la constancia con una sonrisa en el rostro, misma por la cual no pudo ocultar el beneplácito que le causo la victoria.

Cristóbal Arias Solís es originario de Churumuco, Michoacán; abogado y político emanado  de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Fue secretario de Gobierno durante la administración que encabezó en Michoacán Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y en 1982 diputado federal por el Séptimo Distrito Electoral Federal de Michoacán en la 52 Legislatura.

Fundador del Partido de la Revolución Democrático (PRD), sin embargo, ante el quebranto de su partido, decidió separarse para representar sus ideales de izquierda y sus coincidencias con Andrés Manuel López Obrador.

En marzo del 2018 se convirtió candidato a senador por la alianza Juntos Haremos Historia, encabezada por Morena, partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, quien es el presidente electo de la República Mexicana.

Más leidas
Más importantes