Secretario de educación inicia visita a Escuelas Normales. Se reúne con normalistas de la ENUF - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Secretario de educación inicia visita a Escuelas Normales. Se reúne con normalistas de la ENUF

23 de Octubre de 2018 a las 18:43:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán a 23 de octubre de 2018.-  El secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, inició esta semana visitas a las Escuelas Normales del estado de Michoacán y reuniones con los comités estudiantiles de cada una de ellas. El primer encuentro fue este martes en la Escuela Normal Urbana Federal Jesús Romero Flores, en donde recorrió las instalaciones acompañado del personal de la institución y representantes de los alumnos.

“Estamos constatando en un primer término la carencia de algún equipamiento, la rehabilitación de algunos espacios. La intención del gobernador es ayudar a rehabilitar las escuelas para que sean de lo mejor y se sigan formando alumnas y alumnos que serán maestros con una alta vocación. Agradezco la bienvenida”, así lo precisó el secretario durante el encuentro con alumnos y autoridades de la Normal. 

Atendiendo las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el responsable de la política educativa sostuvo un primer encuentro con los integrantes del Comité Estudiantil, con quienes coincidió en resaltar las actividades académicas que realizan los jóvenes por encima de los conflictos, de ahí que los integrantes del Comité Estudiantil agradecieron la visita del secretario e informaron qué actividades de carácter educativo están desarrollando. 

Este encuentro se caracterizó por el respeto y el diálogo entre las partes, mismas que acordaron mantener comunicación y próximas reuniones. En tanto, Alberto Frutis pidió a los normalistas tender puentes de confianza entre ambas partes y trabajar por la educación de infancia michoacana. 

Y es que en la charla que se sostuvo al interior de la Normal, los temas centrales que resaltaron fueron del orden educativo, “hay trabajo, planeación y actividad, hay mucho desarrollo académico en esta escuela. Espero encontrar lo mismo en las demás. Yo seré el primer promotor de las cosas positivas de las normales, porque tienen muchas y ojalá en la siguiente visita los encuentre en clase y me permitan entrar con los medios de comunicación para que vean lo que hacen ustedes”, puntualizó Alberto Frutis.

La Escuela Normal Urbana Federal cuenta con una matrícula de 550 alumnos de las licenciaturas de Educación Primaria y Educación Especial.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias