Próximo concierto de la OCUM, en honor a la Escuela Preparatoria “Melchor Ocampo” - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Próximo concierto de la OCUM, en honor a la Escuela Preparatoria “Melchor Ocampo”

21 de Septiembre de 2018 a las 16:14:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 21 de septiembre de 2018.- Con dos solistas invitados, Nika Jonicekona al piano y Miguel Ángel García en el violín, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM), ofrecerá un concierto en honor de la Escuela Preparatoria “Melchor Ocampo” que en unos días festejará su XL aniversario y dentro del ciclo Vive el Centenario.

Dentro del programa se interpretarán las siguientes piezas musicales: Nevertheless Georgs Pelécis Concierto para violín, piano y cuerdas (Estreno en México); Un mundo raro del autor mexicano José Alfredo Jiménez y arreglo del propio José Netza Pineda, para concluir con la Serenata Huasteca de Elías Breskin.

El concierto tendrá lugar el miércoles 26 de septiembre a las 8 de la noche, en el Auditorio del Centro Cultural Universitario, con entrada libre.

El director invitado, José Netza Pineda, inició sus estudios musicales desde niño cantando y estudiando bajo la tutela del presbítero Luis Martínez Peñaloza con quien vió los principios del piano, solfeo y armonía y de manera más completa el canto gregoriano.

Estudió composición en la Facultad de Bellas Artes de la UMSNH con los académicos Gabriel Rojas, Eduardo Solís y principalmente con Hebert Vázquez, quien lo guió en los últimos años de la carrera abordando sobre todo el análisis y la composición de la música contemporánea.

Ha tomado algunos cursos de composición algunos bajo un diplomado de la UMSNH impartido por los maestros Carlos Sánchez, Julio Estrada, Mario Lavista, Gabriela Ortiz, Ana Lara, Germán Romero entre otros.

En el año 2001 participó en el curso”Música en Compostela”. Se le ha encomendado escribir algunas obras por encargo como la misa que se cantó para la visita del Papa Francisco a Morelia y la obra a Don Vasco de Quiroga para la causa de canonización.

Dirige el coro del “Apostolado de la Cruz” desde el año de 1992 a la fecha. En el año 2000 participó en el América Cantat en la ciudad de Caracas Venezuela.

También es intérprete de órgano, alumno del maestro Delfino Madrigal, y del maestro Jesús Carreño con quien alcanzó un alto nivel. Es organista en la Catedral de Morelia desde el año 2000.

Más leidas
Más importantes