Instituto Tecnológico de Morelia impulsa desarrollo de ideas con taller emprendedor

Publicado el 10 de Diciembre de 2019 a las 15:28:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Morelia, Mich., a 10 de diciembre del 2019.- Con la participación de más de 230 estudiantes de las doce carreras del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, la Subdirección de Planeación y Vinculación, a través del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, realizan, durante la presente semana, el 7o. Taller de Talento Emprendedor.

Para el ITM es prioritario que los alumnos concluyan su formación académica con las bases académicas sustentadas gracias a la formación de profesores calificados y esta preparación se complementa con el desarrollo de “habilidades blandas” que impulsan la creatividad, la buena comunicación, el trabajo en equipo, puntualidad, el pensamiento crítico, entre otras.

Así coincidieron, el subdirector de Planeación y Vinculación, Cristhian Torres Millarez y José Ricardo Barraza Paredes, coordinador de Formación Integral, quien externaron que el objetivo del taller es inspirar y motivar a los estudiantes del ITM para que participen en los programas de emprendedores e intraemprendedores con responsabilidad social porque existe la convicción de que hay muchas oportunidades dentro de la institución para transformar la realidad, con proyectos en los que detonen su creatividad y logren cambios positivos en la sociedad.

En este taller se pretende que se expongan ideas y proyectos que posteriormente se pueden presentar en competencias externas a la institución, como es el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica de 2020.

“En este espacio, se impulsa el desarrollo de ideas, ya que es una parte de la cadena que integra el Ecosistema Emprendedor que comprende diversos programas para complementar la formación de los estudiantes”.

El Taller de Talento Emprendedor incluye 23 conferencias de especialistas, actividades lúdicas y charlas de egresados del ITM que actualmente tienen su propia empresa, que iniciaron con este tipo de acciones en el interior de la institución y actualmente forman parte de la iniciativa privada.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio