Del 15 al 17 de abril, la XXII Edición de la Expo Orienta 2015

Del 15 al 17 de abril, la XXII Edición de la Expo Orienta 2015 - Foto 0
Del 15 al 17 de abril, la XXII Edición de la Expo Orienta 2015
Del 15 al 17 de abril, la XXII Edición de la Expo Orienta 2015
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 1 de Abril de 2015 a las 14:38:00

Morelia, Mich., a 01 de abril de 2015.- Brindar una adecuada orientación educativa a los estudiantes de bachillerato, que les permita elegir la mejor carrera de acuerdo a su perfil y necesidades, así como proporcionar una acertada información respecto a las diferentes alternativas educativas que ofrece la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), es el principal objetivo de la Expo Orienta 2015, señaló Víctor Buelna Acosta, director del Centro de Psicología y Psicometría de la UMSNH.

De acuerdo con un comunicado de prensa, aseguró que contar con una apropiada orientación vocacional ayuda a los jóvenes a fortalecer su desarrollo personal y escolar, lo que eleva el nivel de aprovechamiento de los estudiantes y ayuda a disminuir la deserción escolar.

Buelna Acosta explicó que el objetivo del Centro de Psicología y Psicometría consiste en brindar orientación educativa, vocacional y apoyo psicológico a los estudiantes de la Universidad Michoacana, incidiendo en que logren un desempeño óptimo como estudiantes y un desarrollo profesional adecuado, de tal manera que se garantice su inserción social como agentes de cambio, con posibilidades de integrarse satisfactoriamente en el mundo social y laboral.

Añadió que para lograr este objetivo se debe contar con la información actualizada sobre los perfiles que para cada carrera se requieren, orientar sobre las carreras en las que cada estudiante puede desempeñarse con más eficiencia  e informar a los estudiantes sobre la situación y el campo laboral de cada profesión.

La XXIII edición de la Expo Orienta 2015 se llevará a cabo del 15 al 17 de abril con un horario de 9:00 a 15:00 horas, en las instalaciones del Centro de Información Arte y Cultura (CIAC) de Ciudad Universitaria, con la presentación de talleres y conferencias, además de la instalación de stands informativos, con la participación de todas las facultades que integran la Casa de Hidalgo, ofreciendo una gran cantidad de opciones, para que elegir una carrera para los jóvenes estudiantes sea menos complicado.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la página www.exporienta.umich.mx, o bien una vez reanudadas las actividades tras el periodo vacacional, acudir directamente al Centro de Psicología y Psicometría, en el Edificio M Planta Baja de Ciudad Universitaria, o  a los teléfonos 316 73 87 y 322 35 00 ext. 3005 y 3006.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios