Crecer y desarrollar la Organización de los Pobres, la tarea: Omar Carreón Abud

Crecer y desarrollar la Organización de los Pobres, la tarea: Omar Carreón Abud
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 8 de Febrero de 2016 a las 08:37:00

Morelia, Mich., a 08 de febrereo de 2016.- “Los graves problemas que enfrenta el país no podrán solucionarse si el pueblo no aporta su cuota de trabajo y de abnegación; por ello, ser el invitado de honor, el protagonista principal de los eventos antorchistas, es un gran honor, pero también una gran responsabilidad, que no se nos olvide, compañeros”. Así se dirigió Omar Carreón Abud, Coordinador del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Antorchista a los asistentes a la clausura de la XVIII Espartaqueada Deportiva Nacional, a quienes definió que crecer y desarrollar la organización de los pobres de México, es la tarea principal que imponen las condiciones sociales.

El evento se realizó la tarde del sábado 6 de febrero en la Plaza de Toros de Tecomatlán, Puebla.

Además de recordar la responsabilidad que deben asumir los asistentes tanto con su Organización como con la nación, a nombre del Comité Ejecutivo Nacional, de la Dirección Nacional y de su Secretario General, el Maestro Aquiles Córdova Morán, Carreón Abud señaló la tarea de que los antorchistas se propongan en serio, a partir de este momento, procurar que en todo México y a todos los niveles haya gobiernos laboriosos, honrados y preocupados por servir al pueblo, como lo ha hecho el gobierno de Tecomatlán, y de que sean líderes de sus pueblos como lo han hecho el Pleno Antorchista de Tecomatlán y su dirigente, el maestro Eleusis Córdova, a los que definió como héroes antorchistas, a quienes se debe el notable avance social que esa población de la Mixteca tiene en todos los sentidos. A ello deben conducir los éxitos de la Espartaqueada, enfatizó.

En el cierre del más grande evento deportivo popular de México, organizado por la sociedad civil y sin presupuesto gubernamental de ningún tipo, el también dirigente social en el estado de Michoacán, señaló que "los antorchistas existimos y trabajamos con la idea de que el pueblo pobre gobierne este país, por eso siempre y en todos lados es el pueblo el protagonista principal de todos nuestros eventos".

Expresó que la Espartaqueada Deportiva llegó a su clausura con un éxito contundente en tres campos: el cuantitativo, el cualitativo y el político. Cuantitativamente, contó con la asistencia de 19 mil 300 deportistas, más que en las anteriores ediciones de este evento; hecho que en todo el país ninguna organización no gubernamental ha sido capaz de realizar. Remarcó también que la calidad se ha elevado pues todos coinciden en que el nivel competitivo es ahora más alto; y “el mayor de los logros es que tenemos más amigos y más simpatías entre los mexicanos, tuvimos un gran éxito político con esta Espartaqueada", aseveró.

Llamó a reflexionar acerca de la manipulación que llevan a cabo los poderosos del mundo para controlar a las masas; es uno de los aspectos fundamentales del discurso antorchista en su trabajo cultural y deportivo, por eso, señaló, “cada día hay muestras de que es extremadamente importante y actual; ya se empieza a desvelar el veneno, el puñal que traen escondido las redes sociales”.

Advirtió Carreón Abud contra la manipulación que, señaló, es más poderosa ahora que antes, pues no sólo cuenta con medios de comunicación tradicionales, sino que también incluye a las redes sociales, a las que se les hace mucha propaganda porque aparentemente expresan lo que la gente quiere, democráticamente y sin censura, pero, advirtió, son otra forma de manipulación de la juventud y de la sociedad mundial, para lo cual ejemplificó con la campaña de tuits contra la canciller alemana Ángela Merkel, de la que ya se descubrió que se instrumentó desde la costa Oeste de Estados Unidos y que millones de seres humanos reprodujeron sin razonar a fondo. Así, agregó, la gente va a aceptar como verdades sin discusión las grandes mentiras que se dicen de países como Rusia y de su presidente Putin, a los que se presenta en las redes sociales y en los medios manipuladores como monstruos y asesinos.

“Es muy urgente que el pueblo tenga las herramientas necesarias y desarrolle su pensamiento crítico, no solamente lo reclama la situación mundial que es bastante grave y peligrosa como para hacer perfectamente posible una guerra nuclear que destruiría a la humanidad, sino que en nuestro propio país están sucediendo fenómenos que requieren de una explicación científica y que con base en ella el pueblo actúe” y puso como ejemplo la devaluación del peso, la deuda pública y la caída del precio del petróleo, que traerán más miseria y pobreza a los más débiles.

Y yendo a fondo explicó que esto se debe a que no se quiere tocar “ni con el pétalo de un impuesto las formidables ganancias de las más grandes empresas nacionales y extranjeras y no parece haber ninguna decisión para cambiar”, sentenció.

Y dejando ver las consecuencias de ello, recordó que Agustín Carstens, gobernador del Banco de México pide más recortes al gasto público de 2016, el mismo que en algo atenúa la pobreza y genera empleos, y que con todas las limitaciones que tiene, sirve para mejorar un poco la desesperada situación de los mexicanos más necesitados, y advirtió: “pues ahora, en esto, va a ver un recorte; se va a recortar lo ya recortado”; se anuncian, dijo, 25 mil despidos en Pemex y en Gobierno Federal y nadie sabe a dónde van a ir a parar para ganarse la vida.

Ante esta situación Antorcha ha señalado una vía legal y pacífica para solucionar estos problemas que consiste en aumentar el peso específico real de los pobres, en hacer que se escuchen y se tomen en cuenta; hay que hacer crecer a la organización de los pobres de México, enfatizó. Esta es una tarea urgente impuesta por las circunstancias del país y del mundo. “Pero no se nos olvide nunca que no es una tarea solo de los dirigentes, ellos solos no la van a poder cumplir, es tarea de todos los antorchistas y la tiene que cumplir hasta el más modesto de ellos, ese debe ser el compromiso en esta tarde del día de hoy: crecer y desarrollar la Organización de los Pobres de México es la tarea fundamental”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios