Concluye con éxito el Seminario “Los caminos de la Historia”: UMSNH - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Concluye con éxito el Seminario “Los caminos de la Historia”: UMSNH

12 de Junio de 2018 a las 12:13:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán; a 12 de junio de 2018. - Con dos conferencias magistrales, este jueves 14 de junio concluye el Seminario “Los caminos de la Historia, aproximaciones al oficio del historiador desde las experiencias académicas y laborales", evento organizado por la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Este jueves, en la sala multimedia se abordará el tema “los historiadores y el campo laboral en las universidades mexicanas”, sustentado por el Dr. Enrique Vargas García; posteriormente a las 17 horas en el auditorio de dicha Facultad, la Dra. Cecilia Adriana Bautista García expondrá ante los asistentes “La experiencia humana de una formación académica”.

Cecilia Adriana Bautista García es profesora investigadora de la Facultad de Historia de Nuestra Máxima Casa de Estudios, es doctora en Historia por el Colegio de México; especialista en temas de la iglesia católica en México en el siglo XIX y actualmente se encuentra en prensa su libro “Las disyuntivas de la Iglesia y el Estado en la consolidación del orden liberal. México 1856-1910”. Por su parte Enrique Vargas García, es historiador nicolaita y profesor de tiempo completo en la Facultad de Historia.

Cabe recordar que desde su inicio el 19 de mayo, el Seminario los caminos de la Historia, contó con la participación de destacados especialistas en el área, con la idea de fortalecer la academia en la materia, abordando la Historia desde diferentes puntos de vista, partiendo de la experiencia de investigadores como:  Graciela Sánchez Almanza, Miguel Angel Gutiérrez López, Lorena Ojeda Avila, Jorgé Amós Martínez Ayala y María Guadalupe Cedeño Peguero, entre otros.

La temática giró en torno a aspectos relevantes en el oficio del historiador como su formación académica; reflexiones a partir de la experiencias personal; pensando global y actuando localmente desde la Historia; hacia la historia del instrumento musical: una propuesta metodológica para hacer la historia del objeto; historia social de la educación e investigación, así como un acercamiento a los grupos marginados en la sociedad novohispana del Siglo de las Luces, entre otros temas.

De esta forma, la DES de Humanidades nicolaita busca fortalecer la capacidad de sus docentes para impartir de una forma más rica los contenidos de investigación de los investigadores en el aula.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias