Tramos Ramal Pátzcuaro y Mil Cumbres, pendientes para concluir el libramiento sur de la ciudad: SCT

Tramos Ramal Pátzcuaro y Mil Cumbres, pendientes para concluir el libramiento sur de la ciudad: SCT
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 15 de Enero de 2017 a las 12:58:00

Morelia, Mich; 15 de enero de 2017.- La longitud total del Libramiento Sur de esta ciudad consta de 19.38 kilómetros, comprendidos en cinco etapas, que tiene un costo global estimado de mil 246.35 millones de pesos, pero en el cual queda descartada la especulación inmobiliaria porque se ubica en varios tramos en voladeros y abismos “eso es imposible porque toda su longitud no se puede construir nada”.

En ese mismo sentido, destacó que esa zona se ubica el Área Natural Protegida “que por ley está protegida, no hay forma y el tramo liberado es la vialidad Echave”; desde Camelinas y hasta la salida a unos centros comerciales no habrá desarrollo inmobiliario, eso es imposible; hay una zona urbana ya existente, la cual seguirá creciendo y es un área donde la ciudad va creciendo, se tienen 16 colonias”.

De acuerdo con Florentino Coalla Pulido, director del centro SCT en Michoacán el tramo 1 Ramal Pátzcuaro, considera 3.34 kilómetros tiene un costo de avalúo de 210 millones de pesos “ese, particularmente está en un avance cero físico y financiero, se está viendo qué se va hacer con ello alineando este proyecto desde el 2012 con el nuevo plan de desarrollo del estado; ese tramo se ubica ya en la mancha urbana, el trazo está allí, al igual que su explosión demográfica; seguramente en los siguientes meses o próximo año se verá qué se va a hacer”.

Por cuanto al Tramo 2 Durazno-Atécuaro, el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo que tiene 2.9 kilómetros de longitud y un costo de 130 millones de pesos, el cual ya está concluido completamente “en ese se tuvo un ahorro; en lugar de 130 millones de pesos, terminamos en ponerlo en operación por 75.8 millones de pesos”. El Tramo 3 El Durazno-Ramal Camelinas, éste ya fue construido por el gobierno municipal.

Por cuanto al Tramo 4 Ramal Camelinas, aseguró que estará terminado a mediados de junio de este año y el Tramo Ramal Mil Cumbres, ya está hecho el trazo, pero se encuentra con cero avances “es cruzar la montaña para salir hacia Mil Cumbres, que daría un beneficio importante y daría entrada a la ciudad de Morelia importante desde esa zona, sin tener que dar la vuelta hasta Pátzcuaro o Charo”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios